El caballo se cruza con Buen Partido y Che Barman en los 2500 metros del Arturo A.; la yegua (foto) se mide con Crhys Kissing en el Pardallo

Habrá de todo este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, mezclando condicionales interesantes, con otras no tanto, y destacándose la doble cuota jerárquica que proponen los handicaps Arturo A. (2500 m, arena) y Pardallo (1200 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas desde la misma edad, siempre ganadores.

En el largometraje hay promesa de espectáculo, con varios nombres fuertes, tales los casos de Maret (Master of Hounds, 60), Buen Partido (Equal Stripes, 59) y Che Barman (Greenspring, 55 1/2), y también otros que pretenden transformarse en la revelación.

Hace 52 días, en la arena de San Isidro, Maret le ganó por 7 cuerpos a Sarpado Spring (Greenspring) en el Handicap Papanadas, ejemplar que luego escoltaría en la misma cancha y desde 4 cuerpos a Buen Partido en el Handicap Tatán, con lo que se puede usar de “link” para medir las oportunidades de ambos, parejas, por cierto.

Che Barman, por su parte, sumó 3 triunfos en 4 salidas antes de adentrarse en el terreno mejor rentado para conseguir un par de buenos resultados, primero secundando a Master Clette (Mastercraftsman) en el Clásico Expressive Halo (L), y luego llegando tercero en el mencionado Handicap Tatán.

En tren de buscar una sorpresa, la recomendación pasa por confiar en Rolling Stones (Orpen, 52), que va bien livianito y desde que llegó a manos de Marcelo Degregorio no ha parado de mejorar.

El Handicap Pardallo, en tanto, le da una nueva posibilidad de ir por un éxito importante a Boquería (Easing Along, 54), yegua de concepto y que luego de una reprise excelente, sólo pudo terminar cuarta en el Clásico Jamelao (L), a 7 cuerpos de Walnut Groove (Orpen).

Se cruza con la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 59), que no por nada cargará el peso máximo de la prueba. Fresca escolta de Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Farnesio, antes había vencido consecutivamente en una común y en el Clásico Blue Prize, doblegando por el pescuezo a Amiguita Fortify (Fortify, 58), que aquí volverá a estar en su camino, después de fallar en La Plata largando mal.