El hijo de Footstepsinthesand llegó a su octava victoria esta temporada batiendo a un grupo de velocistas notables en Deauville

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Pocos caballos a nivel mundial pueden exhibir en 2021 una campaña similar a la de Marianafoot, el velocista que este domingo en el hipódromo local tocó el cielo con las manos al conseguir la victoria más trascendente de su campaña en el Prix Maurice de Gheest (G1-1300 m, césped blando), la prueba que estuvo auspiciada por Latin American Racing Channel (LARC), la empresa de intereses sudamericanos que hace ya varios años es main sponsor de tan potente choque en la velocidad.

En 8 ocasiones salió a la cancha el pupilo de Jerome Reynier, y en todas terminó adelante, en una seguidilla que se inició en las condicionales, empezó a tomar temperatura con sus victorias en el Prix Servanne (L), en el Prix du Palais-Royal (G3) y en el Prix de la Porte Maillot (G3) y que ahora lo ubica como el mejor sprinter de la actualidad en tierra gala al superar un lote por demás exigente.

Hijo de Footstepsinthesand, el Giant’s Causeway que pasó varias temporadas en Argentina, trabajando en la Estación de Montas La Mission, Marianafoot cargó fuerte de los 300 metros al disco para terminar venciendo por 1 3/4 cuerpo a Tropbeau (Showcasing), con el favorito Starman (Dutch Art) en tercero al hocico, todo tras 1m17s4/100.

En un lote plagado de titulares de G1, la decepción mayor corrió por cuenta de Campanelle (Kodiac), que saltó al largar, golpeó en la cara a Frankie Dettori, su jockey, y, tras correr un ratito al son de la banda, terminó cerrando la marcha.

Criado y propiedad de Jean-Claude Seroul, y conducido por Mickael Barzalona, Marianafoot llegó a su décimo quinta victoria en 23 salidas y a los 650.262 euros en premios. Con la mira en el Prix de la Foret (G1), en octubre, ahora el héroe de la tarde en Deauville podría animar dentro de una semana el Prix Jacques Le Marois, dependiendo de cómo quede tras el esfuerzo.