La hija de Interaction superó por medio cuerpo a Baby Luck en el Handicap Star and Stripes de Palermo

Marie Curie es como ese delantero peligroso, que pasa muchas veces desapercibido, pero que siempre anda rondando el área hasta encontrar una oportunidad; esos que cuando le dan un metro de ventaja inventan “alguna jugada” distinta que termina en gol. 

Así es la hija de Interaction, cuya calidad está tan fuera de discusión como su irregularidad, y que este lunes en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo borró de un plumazo sus previos bajones en los clásicos Ricardo P. Sauze (G3) y Contraventora para imponerse en el Handicap Star and Stripes (1600 m), la prueba más importante del día.

Cargando 57 kilos, la reservada del Haras El Turf fue pareja durante el derecho tras correr a la expectativa, dominando desde los 400 metros y controlando de allí en adelante los intentos de sus rivales. Por dentro cargó fuerte Baby Luck (Heliostatic) para quedar segunda a medio largo, con Ayra (Roman Ruler, 58 1/2) quedando tercera a 1 cuerpo y con media cabeza de ventaja sobre la puntera Días y Flores (Exchange Rate, 54 1/2), que fue cuarta.

La marca de 1m34s51/100 no hace más que resaltar la muy buena actuación de la yegua preparada por Eduardo Tadei y que volvió a tener en sus riendas a Wilson Moreyra, como en su anterior festejo. Ahora su récord habla de 5 victorias sobre 21 presentaciones, 3 de ellas conseguidas en el ámbito de los handicaps y sumando premios por 1.433.350 pesos.

Marie Curie es la primera cría de la doble placé de grupo Mercy Me (Equal Stripes), que acaba de parir una cría por Safety Check (Dubawi) y carga en su pedigree con una de las familias más sólidas de la cabaña de Carlos Menditeguy.

Muequera, madre de Mercy Me, es hermana materna del G1 Muñecote (Equalize), en la familia de otros buenos ejemplares de actuación reciente como Mustang Force (Sunray Spirit), Feel Fast (Halo Sunshine) y Muñeca Soñada (Lizard Island), en otra rama pero con la misma genética de Balompié (Equal Stripes), ganador la última semana del Clásico Vicente L. Casares (G2).