El ganador del Jockey Club (G1) de 2020 hará un nuevo intento por volver a ser, en San Isidro

La doble jerárquica del miércoles en el Hipódromo de San Isidro se abrirá con el Handicap El Virtuoso, que sobre 1800 metros medirá en la arena caballos de 3 y 4 años, con un grupo breve pero entretenido de por medio. Con el peso máximo de 60 1/2 kilos Marignac intentará dar señales de recuperación.

El hijo de Equal Stripes fue el brillante ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2020, cuando superó al mismísimo Cool Day (John F Kennedy), que a renglón seguido ganaría el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), pero sufrió una fractura que lo mantuvo alejado de las pistas por más de un año. Sólo consiguió volver en noviembre último terminando sexto en una condicional sobre 2 kilómetros, y ahora emprende un nuevo retorno.

Las exigencias serán varias para el caballo de Las Monjitas. Por ejemplo, entre sus adversarios se contará el entonado The Talisman (Endorsement, 59), que luego de llevarse el Clásico Fortunato Novara (G3) en La Plata fue escolta de Spirit of Light (Sebi Halo) en el Handicap El Serrano, aquí.

El potrillo Maret (Master of Hounds, 53) fue guapo en su más reciente salida para vencer al creído Jenofonte Stark (Fortify), en una carrera donde fue tercero a 3 1/2 largos Brullemail (Super Saver, 50 1/2), que también estará en los partidores ahora, ambos livianitos.

También de 3 años, Movie Like (Full Mast, 51) y El Darwin (Il Campione), 51) aportarán su juventud y peso oblea para buscar trascender en el plano jerárquico después de lograr sus respectivos segundos triunfos dentro de la categoría condicional.