El ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) se lesionó dando corrida para la gran carrera de San Isidro; se analizan los pasos a seguir y una operación podría aparecer en el horizonte

Según informó el programa radial El Derby, Marignac, ganador del último Gran Premio Jockey Club (G1), se perderá el ya muy cercano Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) por una lesión. El hijo de Equal Stripes era uno de los 15 ejemplares que se habían anotado el lunes para la carrera más importante del año en Argentina, que se disputará el sábado 19 del corriente sobre sus tradicionales 2400 metros de césped.

Turf Diario se comunicó con Hernán Gasibe, parte del equipo de Las Monjitas, colores que defiende el pupilo de Carlos D. Etchechoury, que amplió: “La verdad que estamos destruídos con la noticia, teníamos muchísimas ilusiones. Dio pasada el martes con Altair Domingos y anduvo bárbaro; había echado 2m10s para los 2000 metros y el jockey no notó nada anormal. Pero, ya en el stud, empezó a mostrar molestias, lo revisaron los veterinarios y se resolvió hacerle unas placas, lo que arrojó como resultado una fisura de rodilla. Ahora estamos analizando los pasos a seguir y quedamos en reunirnos con los cirujanos, porque una de las posibilidades es operarlo”.

Marignac era la figura de referencia para los 3 años en el Carlos Pellegrini, para el que no fueron anotados ni Great Escape (Equal Stripes), héroe en el Nacional (G1); ni Top One City (Cityscape), que se llevó la Polla (G1); ni siquiera Seteado Joy (Fortify), que dio la nota conquistando el Estrellas Juvenile (G1), aunque estos dos últimos si fueron inscriptos para el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), sobre una milla.

En Marina Romea (Orpen), y de la cría del Haras Santa Inés, Marignac debutó con un tercer lugar en la milla de arena de Palermo, salió inmediatamente de perdedor en el mismo tiro pero en el césped de San Isidro y luego tocó el cielo con las manos alzando el trofeo del Gran Premio Jockey Club, segunda escala de la Triple Corona aquí, cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Cool Day (John F Kennedy). Sin dudas el Pellegrini perdió a una de sus máximas figuras.