La hija de Master of Hounds superó por 3 cuerpos a la favorita en el Handicap Jacinto Herrera

Los 62 kilos que le tocaron cargar fueron demasiados para Water City (Cityscape) y la favorita no pudo resistir adelante en el derecho para terminar como escolta a 3 cuerpos de Marina da Gloria en el Handicap Jacinto Rafael Herrera (1200 m, arena), la prueba central de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Previa sexta en el Handicap Tintilla, la hija de Master of Hounds y Stay Tuned (Sebi Halo) dejó la recta después de más de 2 años y mejor no podría haber sido el resultado, capitalizando la diferencia en el peso con respecto a su escolta, portando 6 1/2 kilos menos.

Con Cristian Velázquez en sus riendas, Marina da Gloria vino siempre siguiendo desde cerca a Water City, le empezó a poner presión al pisar la recta final y arriba se hizo clara dominadora, resolviendo la historia después de excelentes 1m8s40/100. A l cabeza de la escolta, Qué Bagaya (South Kissing, 55) logró un muy buen tercer lugar, con Candy Gal (Señor Candy, 57), otra de las indicadas, terminando apenas sexta, sin arrimar peligro nunca.

Del Stud El Timo, de Azul, y criada por el Haras El Paraíso, Marina da Gloria revista a las órdenes de Pedro E. Paganti, y a sus casi 6 años llegó a la cuarta y más importante victoria de su campaña, sobre un total de 23 presentaciones, totalizando en premios 2.763.735 pesos.

De físico grande (pesó 530 kilos), la heroína del día tiene la misma familia materna de Bien Toi (Lasting Approval), el tordillo que con la chaquetilla de San Francisco de Pilar ganó el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2009, en La Plata.