El potrillo criado en el Haras Firmamento demoró 1m19s86/100 en ganarle a Guapo Malevo en el Clásico Tirreno
Mario’s Van no se cansa de hacer todo bien. Continuando su camino ascendente de los últimos meses, el hijo de Van Nistelrooy volvió a lucirse en los clásicos. Ahora fue en el Tirreno (1400 m, arena), prueba central del atípico jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, y que no hizo más que ratificar el divertido porvenir que tiene el hijo de Van Nistelrooy y Miss Castañón (Numerous).
Su escalada comenzó aquí en El Sembrador sobre 1200 metros, y luego dio otro paso en el Vilmar Sanguinetti de San Isidro, subiendo a las catorce cuadras y cambiando al terreno de césped. Pues bien, ahora se afirmó en los 7 furlongs ante un lote breve pero bien complicado y quedó listo para el paso impostergable que parece tener por delante: la milla.
Conducido por un imparable Wilson Moreyra, el pupilo de Angel Alvarez salió adelante, le cedió esa posición por algunos segundos al record horse platense Jack of Hearts (Stay Thirsty) y volvió al liderazgo allá por los 700 metros para, de ahí en más, hacerse inalcanzable.
Guapo Malevo lo intentó todo por alcanzarlo, pero no lo consiguió. Pese a un sesgo inesperado y brusco, pero que corrigió rápido, Mario’s Van siguie firme y terminó llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre aquél rival. A otros 2 cuerpos, el favorito Dar La Paz (Roman Ruler) fue tercero, sólo por delante de Jack of Hearts, que cedió su invicto sin levantar demasiada oposición.
De la cría del Haras Firmamento y defensor de la caballeriza neuquina Los Bandidos, Mario’s Van redondeó su faena excelente deteniendo el reloj al cabo de estupendos 1m19s86/100, marca apenas por encima de la mejor de la historia y que desde julio del año último está en poder de Macho Fabuloso (Flesh for Fantasy), con 1m19s62/100. Con cuatro triunfos en 6 salidas, los últimos 3 en fila, el alazán pinta lindo y pronto irá por más.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XTIt-2iLVm0[/embedyt]