Se topa con Dar La Paz, Guapo Malevo y Jack of Hearts sobre 1400 metros y en la arena

Jornada inusual la que se vivirá hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, en una fecha que, generalmente, es ocupada por su “colega” de La Plata. Habrá 13 carreras de por medio, con la base del Clásico Tirreno (1400 m, arena), para potrillos y con pinta de espectacular.

La calidad suele trabajar mejor que la cantidad, y por ese camino corre aquél premio, que tendrá apenas 5 participantes. La ocasión se presenta como para que Mario’s Van (Van Nistelrooy) continúe por el camino del crecimiento, luego de sumar dos valiosas victorias consecutivas, haciéndose primero del Clásico El Sembrador aquí sobre 1200 metros y luego del Clásico Vilmar Sanguinetti, en la grama de San Isidro.

Nada le será fácil a Mario’s Van, sobre todo, por las presencias de Dar La Paz (Roman Ruler) y Guapo Malevo (Endorsement). El primero viene de cumplir una excelente actuación en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), quedando cuarto de American Tattoo (Not for Sale) a 6 1/2 cuerpos. El segundo, en tanto, vuelve al ruedo luego de una breve pausa y ahora a cargo de Gustavo Scarpello en el Campo 2 de San Isidro. Titular clásico en La Punta, sumó tres segundos al hilo en Palermo, el último de ellos a 1 1/2 largo de Mario’s Van en el mencionado El Sembrador. Anda fenómeno y llevará a Francisco Leandro en sus riendas.

Desde La Plata viajará Jack of Hearts (Stay Thirsty),un invicto que pinta linda, como que viene de lograr su segundo lauro en el tiempo record para los 1300 metros sureños de 1m15s65/100. Cambia cancha, distancia y categoría de rivales, pero se lo cree capaz de dar la nota.

Baile bravo eligieron para el debut de Barbadillo (Sidney’s Candy), que, por lo pronto, ya se garantizó los 13.875 pesos destinados al quinto clasificado. Para ir por más, deberá correr muchísimo o esperar debacles ajenas.