El fallecimiento del Ministro Jorge Larrañaga, hípico por excelencia, obligó a suspender la jornada del domingo, que se trasladó para esta tarde; Al Fin, candidato en la central

MONTEVIDEO, Urugauy (Especial para Turf Diario).- El fallecimiento repentino de Jorge Larrañaga, Ministro de Estado e hípico por excelencia, fue un cimbronazo inesperado para el pueblo, pero también para la actividad. “El Guapo”, como también le decían, estaba detrás de los colores del X.V. y también del San Félix, y disfrutaba de su pasión por las carreras con el alma.

Nombres como los de Eliot Ness (Put It Back), Troyano Plicck (Plicck), Andrezza, Ever Holiday (Halo Sunshine) vienen rápido a la memoria para entrelazar ese cariño por los puros y el disco, pasando a sus hijos el legado por el deporte que fue parte gigantesca en su corto paso por este mundo. Su muerte caló hondo y de allí que el Hipódromo de Maroñas suspendiera el domingo su jornada de carreras, que llegará finalmente esta tarde como un homenaje a Larrañaga.

Serán 10 los turnos por total, con el destaque de un choque imperdible sobre el césped con los 2200 metros del Clásico Invasor (L), donde serán nada menos que13 los participantes, muchos de ellos con antecedentes fuertes.

Si bien todavía no respondió a su notable campaña de 2020, el arribo a la grama para el 3 años Al Fin puede ser la carta para volver al triunfo. Segundo en la Polla de Potrillos (G1) y en el Jockey Club (G1), cuarto en el Nacional (G1) y quinto en el Ramírez (G1), el hijo de Ecclesiastic viene de ser tercero en un par de handicaps, pero buscará encontrar la mayor de sus fuerzas para vencer.

En esta pista y parecida distancia (2100 m), El Cantante (Ecclesiastic) se llevó el 7 de febrero último el Clásico Manuel Quintela (G3), dejando cuarto esa tarde al mismo Don Pata (Aerosol) que aprovechó ausencias para vencer hace poquito en el Clásico Benito Villanueva (G3), y con el que ahora se volverá a enfrentar.

Con buenos antecedentes en la grama, la yegua Villa D’Este (Agnes Gold) quiere hacer lo posible para ganarle a los machos, mientras que Maria’s Dream (Ecclesiastic), segundo en el Villanueva, quiere seguir creciendo. 

Ojo con Mundanal (Essayons), siempre peligroso, y también estará el argentino Maximus Joy (Fortify), que después de un ascenso cómodo no terminó de conformar en las dos siguientes, aunque tranquilamente se puede prender bien arriba en el marcador.