En el Clásico José Serrato, sobre grama, Holy Legal buscará ratificar su dominio en la velocidad

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Entretenida la jornada que preparó para este domingo el Hipódromo Nacional de Maroñas, cuando lo más importante sea responsabilidad de las yeguas, de la mano del Clásico José Serrato (G3-1200 m), sobre la cancha de césped.

Bajo escala de peso por edad, tiene máxima referencia en la espectacular Holy Legal, que vuelve al trazado del viejo circo del Barrio Ituzaingó luego de la gran victoria que alcanzó el 6 de enero último ante los machos en el Gran Premio Maroñas (G2).

La hija de Holy Roman Emperor enfrente rivales a las que ya sabe cómo ganarle, aunque el desafío pasará por ver cómo se comporta en su debut sobre la grama local, aunque ya ha tenido experiencias positivas sobre esa superficie en Brasil, su país de nacimiento, como ganar el Clássico Erasmo T. de Assumpcao (L) o arrimar en varias pruebas jerárquicas más.

Supersticiosa (Mogador) y Paleta Quemada (Ecclesiastic) lucen como sus adversarias más riesgosas, aunque conviene no pasar por alto la presencia de La Marea (Quatro Mares), dueña en 2018 del Criterium Potrancas (G2) y del Producción Nacional (G3).

La jornada también incluirá los handicaps especiales Paraguay (1200 m, césped) y Roberto A. Ferber (2000 m, césped). En el primero de ellos Mileto (A.P. Cardinal, 62) cargará el peso máximo y es el caballo a vencer, mientras que en la larga la preferencia recae sobre el argentino Card Day (Harlan’s Holiday, 57), triplecoronado pedrense en 2018.