La potranca y el potrillo se lucieron en los clásicos después de actuaciones con sabor amargo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tarde de reivindicaciones la que se vivió este domingo en Maroñas. La notable Astrid (The Leopard) volvió a ser la de siempre y retomó la senda del triunfo en el Clásico Sarandí (G3-1800 m, arena) después de la sorpresiva derrota que sufrió en el Gran Premio de Potrancas (G1); en tanto, El Patriota (Ecólogo) olvidó por el camino su decepcionante labor en el Clásico Haras del Uruguay – Potrillos y sacó pasaje a los G1 imponiéndose en el Criadores Nacionales (G3-1800 m, arena).

Siempre fácil, Astrid despachó sin despeinarse a sus rivales en el derecho para terminar cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Calpurnia (Music Van) sin que Nicol Romero, su jockey, debiera pedirle un esfuerzo de más. Su tiempo fue de 1m48s50/100 y quedó lista para pedirle revancha a Instamancha (Quatro Mares), que la postergó en el inicio de la Triple Corona, cuando llegue el Selección (G1).

El Patriota, en tanto, parece ser el reemplazo ideal para La Pomme y Antonio Cintra ante el próximo viaje de Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) a Dubai. Por 1 cuerpo le ganó a Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw) y bajando en más de 1 segundo el tiempo de Astrid: 1m47s8/100.