La hija de Mogador batió por el pescuezo a Soapy Sky en el Clásico José Serrato (G3), sobre el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La baja de Holy Legal (Holy Roman Emperor) le quitó al Clásico José Serrato (G3-1200 m, césped) su máxima candidata. Sin embargo, Supersticiosa (Mogador) y Soapy Sky (Soapy Danger) hicieron que a la mejor carrera del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas le sobrara emoción.

La victoria fue para Supersticiosa, que luchó desde el salto por el primer lugar con Mi Consentida (Marine) y en el derecho se dedicó a contener todas las atropelladas que aparecieron. Primero salió con fuerza desde el fondo Sassy Gold (Agnes Gold), que llegó a dominar para luego quedarse; y en el cierre, pegadita a los palos, Soapy Sky descontó hasta quedar segunda al pescuezo, todo tras 1m9s55/100.

Gran faena de Luis Cáceres con la pupila de Luis A. Signoretti y que defiende los colores del Stud Hulk. Cría del Haras El Palmar, fue el mejor triunfo en la muy positiva campaña de Supersticiosa, con madre Subordination.

La fecha de domingo en Maroñas incluyo dos handicaps especiales. El primero en resolverse fue el Paraguay (1200 m, césped), donde la sorpresa la aportó El Cantante (Ecclesiastic, 56), que por 1 3/4 cuerpo superó al liviano Gargamel (Eyeofthetiger, 50).

En tanto en el Roberto A. Ferber (2000 m, césped) el enemigo Muy Agil (Essayons, 54) pudo darle la razón a gran parte del público superando por 4 cuerpos al argentino Super Excelente (A.P. Excellent, 57), con Card Day (Harlan’s Holiday), el favorito, sólo séptimo.