El potrillo y la potranca se lucieron en los clásicos de domingo, sobre el kilómetro

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Como casi todos los domingos, la jornada de carreras en el Hipódromo Nacional de Maroñas dejó variados datos para el comentario general. Las autoridades volvieron a apelar a la multiplicidad de opciones jerárquicas y el resultado fue otro día de turf sumamente entretenido.

Esta vez fueron los productos en su división para velocistas los que tuvieron mayor vuelo, con los potrillos midiéndose en el Clásico Amodeo y las potranca chocando en el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe, en ambos casos, sobre el kilómetro de arena y con los dos grandes favoritos respondiendo de la mejor manera a la “boleteada”.

En el Amodeo, Fast Night ratificó sus bondades como sprinter y parece haber sacado pasaje sin escalas para medirse con los mayores en el Gran Premio Maroñas (G2) del 6 de enero próximo. El hijo de Meal Night y Fast-Kina (Choctaw Ridge) no tuvo ningún tipo de contemplación con sus rivales y los venció de punta a punta y por 7 1/2 cuerpos tras 57s36/100.

Con la chaquetilla del Stud Oro Negro, la del crack Sir Fever (Texas Fever), y al cuidado de Jorge Píriz, el potrillo criado por el Haras Los Apamates fue guiado por Diego Píriz y ahora tuvo un regreso perfecto a la corta.

Por su parte, en el Wildemauwe, Abbondanza apeló a la táctica contraria y alcanzó un triunfo notable moviéndose de atropellada y llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Mi Consentida (Marine), al cabo de 57s56/100. Fernando Olivera condujo a la pupila de Julio Lazo, criada por Old Friends en Brasil y defensora del Stud Azul y Plata.

La reunión tuvo también otro punto de interés en el Handicap Especial Ecuador (1100 m, arena), donde fue Idealista (Saratoga Storm) el que se quedó con la victoria.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fTXzc6V-Vvc[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qxlhsTRFrtA[/embedyt]