La yegua se llevó el Los Haras (G3) y el caballo el Quintela (G3); Inalcanzada, Nocello y Girona Fever, en los otros clásicos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Finales excepcionales ofrecieron los dos clásicos que este domingo le dieron el toque de calidad a la gran jornada que se vivión en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Por un lado, Fanática (Saratoga Charm) (foto) dio la gran sorpresa en el Los Haras (G3-2000 m, arena), dominando en los metros finales a la favorita Instamancha (Quatro Mares) y dándole a su campaña una primera victoria estelar. Por el otro, en el césped, El Cantante cargó en el momento justo para postergar a Russian Time (Ioya Bigtime) y festejar en el  Manuel Quintela (G3-2100 m), una de las pruebas de carácter internacional en el calendario local. Los dos resultados indicaron el mismo margen entre el ganador y su escolta: pescuezo.

Fanática pasó de última a primera en el Los Haras, sacando provecho de la lucha que Instamancha debió sostener adelante con Blossom (Ecclesiastic), que salió dispuesta a matar o morir, pero a no dejar florear a la gran favorita. No sólo no pudo cumplir el objetivo, sino que le hizo las cosas complicadas a la campeona que, aunque guapa para luchar, no logró contrarrestar a Fanática.

Similares fueron las circunstancias en el cierre del Quintela, pues Russian Time sacó clase para luchar en la parte final, con un El Cantante que fue infalible con su carga, apoyado en la tranquilidad de Héctor Lazo. La mala noticia fue la lesión de Bobby Q. (Shanghai Bobby), que se sintió en una mano en pleno derecho.

La clase de Inalcanzada nunca se acaba

Yegua generosa Inalcanzada, que en el sábado del Hipódromo Nacional de Maroñas volvió a dar una muestra de su calidad venciendo con facilidad en los 1500 metros de arena del Clásico Francisco y Alberto Milia, superando por 3 cuerpos a Sub Manner (Subordination), que venía de terminar segunda de Aero Trem (Shanghai Bobby) en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1). Conducida por Julio César Méndez, la hija de British Medium  llegó así al décimo cuarto festejo -11 clásicos- en 26 salidas y ratifica su lugar entre las mejores de la media distancia.

Entre los productos, Nocello y Girona Fever

El fin de semana en Maroñas involucró también los primeros pasos del proceso selectivo para potrillos y potrancas. Fueron justamente los muchachitos los encargados de abrir la historia el sábado con el Clásico Irineo Leguisamo (1000 m, arena), donde Nocello (Ta Luv) se dio el gusto de debutar ganándole por 5 cuerpos al favorito Eskeen (Essayons). Por su parte, ya en domingo, las chicas tuvieron su desafío en el Clásico Juan Amoroso (1000 m, arena) y donde Girona Fever (Texas Fever) mantuvo su condición de invicta al postergar por 2 cuerpos a Dama de Ferro (Hat Trick), como gran favorita.