El hijo de Meal Night batió por 2 1/4 cuerpos a Dog Valiente y es el mejor sprinter local

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- De punta a punta Fast Night ratificó su perfil como el mejor velocista del momento en Maroñas, quedándose con el Clásico Perú (G3-1100 m, arena), la prueba más trascendente del último domingo aquí.

Vendida Holy Legal (Holy Roman Emperor), su vencedora en el Gran Premio Maroñas (G2), el hijo de Meal Night y Fast-Kina (Choctaw Ridge) no tuvo problemas para batir por 2 1/4 cuerpos a Dog Valiente (Teeth of the Dog), que durante toda la recta intentó en vano dar alcance al líder. A otros 5 largos, El Danzarín (Dubai Dust) ocupó la tercera posición, con Moga Victory (Mogador) y Um Ponteiro (Pioneering) completando el marcador, todo al cabo de excelentes 1m3s74/100.

Al cuidado de Jorge Píriz y conducido por Diego Píriz, el crédito del Stud Oro Negro criado por el Haras Los Apamates retomó la senda ganadora y ahora ostenta 7 triunfos por total, cuatro de ellos clásicos.

La jornada en Maroñas dejó también dos festejos para el turf argentino, pues en el inicio de la fecha Idola Porteña (Treasure Beach e Impunity, por Lode, Haras Orilla del Monte), festejó por segunda vez, y, en el cierre, One (Manipulator y Cocktail Attire, Haras Firmamento) salió de perdedor.