Fueron los nombres principales para los clásicos del domingo en Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fitzgerald (Put It Back), Negrone (Ioya Bigtime) y Rihana (Ecclesiastic) fueron los nombres centrales durante la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, quedándose con los clásicos Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m, arena), Carlos Reyles (L-2300 m, arena) y  Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena).

Lo de Fitzgerald “ya es robo”. Fue espectacular la demostración del gigantesco favorito, que galopó sin acelerar jamás para darle continuidad a su impresionante serie de triunfos superando por 4 1/2 cuerpos a Almoradi (Top Hat), aunque, de haberlo querido, la diferencia podría haber sido de 20 largos.

Conducido por Luis Cáceres, el pupilo de Jorge Firpo demoró 1m35s26/100 en cubrir la distancia y es cada vez más candidato para el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), del 6 de enero próximo.

En el Reyles, preparatorio para el Gran Premio Nacional, Negrone le puso calidad a su capacidad para correr la distancia y confirmar lo bueno que venía de hacer hace algunas semanas, cuando se llevó el Clásico Criadores Nacionales (G3).

El hijo de Ioya Bigtime mostró muchísima garra para quedarse con un triunfo que durante buena parte de la recta pareció no conseguiría. Dominó quizás muy temprano en la curva, y frente a las tribunas hizo rebotar primero a Muy Agil (Essayons) y después a First Thing (First American), que terminaría siendo su escolta a medio pescuezo. Fabio Guedes y Heriberto Guede se lucieron en la conducción y en la preparación, respectivamente, del potrillo criado por Sarandí de la Sierra y que, parece, no se cansa nunca.

El Clásico Suprema Corte de Justicia también ofreció un final emotivo, con Rihana (Ecclesiastic) superando por la cabeza a La Biri (Honour and Glory), con la campeona Bamba y Bamba (Smarty Jones) en tercer lugar. Por su parte, la favorita Fustic (Quick Road) terminó apenas quinta.

Por último, Supersticiosa (Mogador, 61) hizo su trabajo y se llevó el Handicap Especial Adolfo Artagaveytía (1100 m).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sY4j3xK_F-k[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=x8YPn1X9X7E[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hFBgQI187GA[/embedyt]