La hija de Van Nistelrooy se quedó con el Stud Book Uruguay; Inalcanzada en el Pacheco

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) venció por la cabeza a Cibeles (Ecclesiastic) en el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena), pero si al tope del marcador hubieran estado ambas, seguro, se habría alcanzado justicia absoluta.

En un mano a mano excepcional, La Mansa Nistel dio vuelta un resultado que a 200 metros del disco parecía sellado para doblegar a una rival durísima, y a la que la cuadra final le quedó un tanto larga. La representante del Stud Imperio ratificó todo lo bueno que se le había visto en el Clásico Agraciada (G3) y apunta al máximo logro en el venidero Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

Un rato antes, en el Clásico Jorge y Melchor Pacheco (1400 m, arena), la gran favorita Inalcanzada le rindió tributo a su propio nombre para batir por 3 1/2 cuerpos a Lilly Spencer (Southern Lawyer) en la excelente marca de 1m22s76/100.

La fecha en Maroñas también incluyó el Handicap Especial Venezuela (1100 m), para caballos desde los 3 años y donde la foto fue para Humo Blanco (Shark, 61), que por 1 cuerpo batió al interminable Alevoso (Mr. Alleva, 57), que a los 8 años sigue dando pelea en el máximo plano.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=UpyDFfwTUpo[/embedyt]

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HUUYo-twsyo[/embedyt]