La yegua se quedó con el Clásico Brasil (G3) y el caballo se llevó el Pablo Gelsi y José M. Ferro

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- A los 6 años, Le Pain Quotidien está en su mejor momento, ahora sí, instalada entre las mejores yeguas de la media distancia sobre césped. Lo que había amagado en varias oportunidades, este domingo terminó de concretarse en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde llegó al primer éxito clásico de su campaña. Fue en el Brasil (G3-1400 m, césped), donde con claridad superó por 1 1/4 cuerpo a Lisarb (Wild Event), respondiendo de la mejor forma a su favoritismo.

La reservada del Stud-Haras Phillipson sacó el mejor provecho posible del ritmo fuerte que impuso adelante Lisarb marcaba siempre de cerca por Inalcanzada (British Medium), pasando de largo a una cuadra de la meta y cerrando la historia al cabo de 1m22s25/100 en cancha normal. Lisarb pudo resistir en el segundo lugar, pero Inalcanzada pagó caro el esfuerzo llegando última.

Julio César Méndez estuvo en las riendas de la pupila de Raimundo Soares, que  totaliza 8 triunfos en 23 salidas y que se instaló finalmente entre los nombres fuertes de la categoría.

La jornada involucró también el Clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro (1500 m, césped), donde Sub Manner (Subordination), dio la sorpresa al vencer por 1 1/4 cuerpo a Duro de Matar (Salto), que luego sería distanciado al tercer lugar por molestar, quedando finalmente como escolta el gran favorito Almoradi (Top Hat), en buenos 1m28s39/100.