Maroñas: Lolli Pop superó a La Mansa Nistel en el Clásico Stud Book Uruguayo

31

La hija de Ecclesiastic se impuso por 1 1/4 cuerpos sobre la favorita para alcanzar su mejor triunfo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El buen momento de Lolli Pop tuvo su premio en la tarde de domingo de Maroñas. Después de sumar algunos interesantes arrimes, la hija de Ecclesiastic y Little Candy (Candy Stripes) dio el salto y alcanzó el primer festejo clásico de su campaña superando a la G1 La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) en el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m, arena). 

Atendida por Juan P. González y confiada a las manos del jockey Edinson Rodríguez, la defensora del Stud-Haras Los Seis dio cuenta por 1 1/4 cuerpo de la gran favorita, mientras La Dernieri (Alcorano) quedaba tercera a otros 7 largos, todo tras 2m3s69/100.

Criada por el Haras La Horqueta, Lolli Pop llegó a su quinto festejo sobre 12 salidas y ya puede jactarse de pertenecer a la élite de las yeguas fondistas de este lado del Río.

La reunión tuvo otra prueba por encima del nivel común con el Handicap Especial Venezuela (1100 m, arena), donde, en un final para el infarto, Meu Bahiano (British Medium, 56) superó por cabeza, pescuezo y ventaja mínima a Orion (British Medium, 54), Funtastic Chris (Chistine’s Outlaw, 54) y Escorpión (Capitano Corelli, 51).