El principal hipódromo uruguayo vivirá una tarde de carreras estupenda e imperdible

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremendo domingo el que aguarda en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con un triplete jerárquico que enfoca en la cada vez más cercana jornada del 6 de enero.

Los 2400 metros del Clásico Carlos Pellegrini (G3) serán el paso más trascendente. Con la pista de arena como escenario, muchos de los mejores fondistas mayores darán marco a un verdadero carrerón. Serán 13 los participantes, pues se anuncia la baja de Pretor do Sul (Asidero), y realmente cuesta muchísimo encontrar un candidato ante lo pareja que se ha mostrado la categoría a lo largo de la temporada.

Les sobra experiencia a Don Carrasco (Alcorano), Oggigiorno (Pioneering), Olympic Harvard (Drosselmeyer), Descocado (Demostrado) y Monje Negro (Ecclesiastic) como para reclamar el triunfo, sin olvidar que Legion Cat (Hurricane Cat) es otro ejemplar de características singulares. Todos ellos conforman una avanzada destacada, a la que habrá que sumar a Mundanal (Essayons), Gauche (Nedawi) y Etranger (Wild Event), todos con ganas de colarse y dar la sorpresa.

El Clásico Chile (L-1100 m), para todo caballo, llega también envuelto en expectativas de las más grandes con la esperada reprise de la fenomenal Enjoy (Ecclesiastic), que ya con 7 años intentará seguir agregándole capítulos de oro al generoso libro de su historia. El Danzarín (Dubai Dust) es un viejo conocedor del poder de la yegua del Stud-Haras Ultima Hora, aunque Dog Valiente (Teeth of the Dog) se ha transformado últimamente en otra referencia de la división.

El otro clásico de la fecha, encargado de abrir la serie, será el Verona (1200 m), para yeguas y donde la gran figura se llama Holy Legal (Holy Roman Emperor), que prefirió medirse ante las de su sexo en lugar de tomar parte del Chile, en una decisión que puede ayudarla a reservar fuezas hacia lo que será el Gran Premio Maroñas (G2) en enero.

Varios escalones por encima está la brasileña de Plata Quemada (Ecclesiastic) y Estafadora (A.P. Cardinal), con La Bombona (Brooklyn Boy) y Candid Camera (Pounced) completando la reducida nómina de participantes.

Será un domingo para disfrutar a fondo en Maroñas, en la previa de lo que será la gran jornada del Gran Premio Nacional (G1).