Potrillos y potrancas tienen lindos desafíos en los clásicos Amodeo y Wildemauwe, sobre el kilómetro

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Otra reunión plagada de carreras jerárquica disfrutará el público que se acerque este domingo hasta el Hipódromo Nacional de Maroñas. El Clásico Amodeo (1000 m, arena) medirá potrillos con ganas de encaramarse en el ranking de los velocistas, mientras que el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe (1000 m, arena) hará lo propio con las potrancas. Entre ambos, en tanto, se resolverá el Handicap Especial Ecuador (1100 m, arena), para todo caballo, completando el panorama.

En el Amodeo se anticipa la ausencia de Mambini (Honour and Glory) y para los especialistas la historia podría estar entre Fast Night (Meal Night) y Seven Blues (Bluegrass Cat). El primero fue el gran ganador que tuvo el Campeones Juvenile Sprint y tras un buen paso por el Gran Criterium (G2), donde terminó cuarto, se hizo del Especial Rey de la Recta, en Las Piedras. Su rival, en tanto, lleva tres triunfos condicionales consecutivos aquí en Las Piedras, el último de ellos por 3 1/2 cuerpos.

En el Wildemauwe la principal atracción pasará por la brasileña Abbondanza (Shanghai Bobby), lista para darle a su notable paso condicional un triunfo más y de corte importante. Claro que habrá que ver si se lo permite Mi Consentida (Marine), que acaba de sumar su segundo triunfo en Maroñas y tiene entre sus antecedentes un valioso segundo a 1 cuerpo de Flora Gambo’a (Kodiak Kowboy) en el Clásico Domingo Torterolo.

En lo que respecta al Handicap Especial Ecuador, el interminable Alevoso (Mr. Alleva, 57) hará un nuevo intento por reencontrarse con los pesajes de primer nivel, esos que lo tienen olvidado desde que el 6 de enero de 2015 se llevó el Gran Premio Maroñas (G2).

En una carrera que pinta sumamente pareja, habrá que considerar también los nombres de Idealista (Saratoga Storm, 51) y El Seductor (Ecclesiastic), ambos bien livianitos…