Se corre este domingo una nueva versión de la Serie Campeones; en el Classic, gusta El Abanderado

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Nacional de Maroñas se vestirá de fiesta este domingo para recibir una nueva edición del festival de la Serie Campeones, los clásicos que ya son toda una tradición y que siguieron el ejemplo de la Breeders’ Cup en los Estados Unidos o de las Carreras de las Estrellas en Argentina. Serán siete choques imperdibles y en las diferentes categorías, encabezados por el Clásico Campeones Classic (2000 m, arena), para caballos desde los 3 años y donde viejos conocidos volverán a estar frente a frente, con El Abanderado (Capitano Corelli) como máximo candidato. El zaino que será presentado por Williams Mattos tiene como más cercano antecedente su triunfo en el Gran Premio Municipal (G2), con Muy Agil (Essayons), Don Carrasco (Alcorano), Pretor do Sul (Asidero) y Negrone (Ioya Bigtime) desparramándose del segundo al quinto lugar, todos ahora con la intención de tomarse revancha del ganador.

El Clásico Campeones Distafff (1800 m, arena), para yeguas desde los 3 años, le ofrecerá a Electrónica (Texas Fever) la oportunidad de rehabilitarse tras el opaco regreso al ruedo que tuvo en el Clásico Gran Bretaña (G3), cuando terminó octava de Inalcanzada (British Medium)., ahora ausente.  La Mansa Nistel (Van Nistelrooy), heroína en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) en enero, también viene de bajar la guardia, aunque en el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC (G3), y es otra que busca lavar su imagen.

En materia de 2 años, el Campeones Juvenile (1400 m, arena) y el Campeones Juvenile Fillies (1400 m) serán las citas. En la segunda de esas pruebas volverán a enfrentarse Blossom (Ecclesiastic) y Victoriana (Ecclesiastic), 1-2 en el Clásico Eduardo A. Pons hace algunas semanas, mientras que en el caso de los machos Es Fever (Texas Fever) tendrá la responsabilidad de ratificar su cercano éxito en el Clásico Alvaro Vargas Guillemette.

En el Campeones Mile (1600 m, césped), para todo caballo desde los 3 años, la mencionada Inalcanzada desafía a los machos, y en el Campeones Sprint (1200 m, arena), en idéntica categoría, Fast Night (Meal Night) es referencia ineludible.

La jornada incluirá además el Clásico Campeones (1000 m, arena) y el Especial Rey de la Recta (600 m, arena).