En el domingo de Maroñas le da revancha a Bobby Q. y Trasnochador; el sábado, Las Piedras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de varias semanas con multiplicidad de opciones jerárquicas en sus programas, el Hipódromo Nacional de Maroñas espera por un sábado algo más relajada, aunque sólo momentáneamente…

El pico máximo de emoción lo dará el Clásico Argentina (L-1500 m, arena), para potrillos de 3 años y que se disputará con toda la intención de proyectar nombres de cara al cada vez más cercano Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), del 6 de enero y en la milla.

Habrá 5 participantes en los partidores, con el brasileño Sinabung (Discreet Cat) como muy firme candidato. Por 8 cuerpos viene de ganarle a Bobby Q (Shanghai Bobby) y Trasnochador (Good Report) en el Clásico Constante R. Turturiello, a los que ahora les da la revancha, aunque, obviamente, deberán trabajar horas extra para dar vuelta semejante supremacía. Farruco Law (Southern Lawyer) e Ioya Uno (Ioya Bigtime) terminan de darle forma a la breve nómina de inscriptos.

La actividad para hoy se centrará en el Hipódromo de Las Piedras, donde sobresale el Preferencial Julio Sosa, con 1500 metros de recorrido y para todo caballo desde los 3 años. Da la sensación de que Labrador (Essayons, 57) tiene buenas posibilidades de quedarse con la victoria, aunque el debut local del brasileño Pushkin (Pioneering, 59) (foto) le complicará bastante el plan. En tren de buscar un tercero en discordia, habrá que pensar en Irish Pub (Smarty Jones, 56).