Se corren los clásicos Asamblea de la Florida (G3), Zelmar Michelini (G3) y Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremendo el domingo que aguarda en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con tres clásicos de por medio y varias condicionales para 3 años como condimento perfecto. El Zelmar Michelini (G3-1500 m, arena), el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L-1600 m, arena) y el Asamblea de la Florida (G3-2200 m, césped) conforman un menú imperdible.

Será justamente este último el que genere las mayores expectativas, con varios de los mejores fondistas grameros en los partidores, tales los casos de Athlesta (Midas Touch) y Happy Day (Midas Touch), 1-2 primero en el Handicap Especial Fletcher y luego en el Clásico Invasor, a fines de mayo, o de El Curato (Ioya Bigtime), especialista en el trazado interno pero que también se exhibe bien en la arena, donde acaba de finalizar tercero en el Campeones Classic ganado por Atlético El Culano (Alcorano).

No es menor la presencia de Un Ser Superior (Ecclesiastic), que acaba de dar el golpe quedándose con el Gran Premio Presidente de la República (G3), ante algunos nombres fuertes de la división. Nunca corrió bien en el pasto, por lo que esta será una prueba de su nivel actual.

El Zelmar Michelini abrirá la propuesta jerárquica en el viejo circo del Barrio Ituzaingó, y allí el bueno de Sub Manner (Subordination) tiene una linda ocasión como para cortar la racha de 5 segundos puestos seguidos que porta, posición que ocupó en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1), allá por enero, y en el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3), en su salida más cercana. New Honour (Honour and Glory) y Osoja (Arambare) tratarán de volver a dejarlo a las puertas del éxito.

En tanto, en el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia se sacarán chispas Tres Botas (Trinniberg) e Inalcanzada (British Medium) (foto), la primera bajando desde los 1800 metros tras secundar a la campeona Honra Real (Agnes Gold) en el Clásico Agraciada (G3), y la segunda subiendo desde las doce cuadras luego de terminar como escolta de Rainha Pioneira (Pioneering) en el Clásico Asociación de Criadores (G3).

Qué Felicidad (Brujo de Olleros), New Julia (Gloria de Campeao) y la argentina Dulce Brujita (Storm Embrujado) se suben al tren de las sorpresas, en una prueba cuyo desarrollo puede abrir puertas inesperadas.