Instamancha (foto) sobresale entre las yeguas y el ascendente Russian Time tratará de dar el golpe en el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Domingo de super acción el que se vivirá en Maroñas, con los tradicionales clásicos Los Haras (G3-2000 m, arena) y Manuel Quintela (G3-2000 m, césped) sacando al ruedo a varios de los mejores caballos de la actualidad.

Después de su inesperada derrota ante Honra Real (Agnes Gold) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), Instamancha vuelve por una pronta revancha en el Los Haras, donde se cruzará con apenas 4 adversarias. Titular de la Polla de Potrancas (G1) y del Selección (G1) la temporada anterior, ya sabe lo que es vencer a las mayores, pues lo consiguió en el Gran Premio Estímulo (G2), cuando superó por 4 largos a la mencionada Honra Real, dejando cuarta a la regular Blossom (Ecclesiastic), que estará en los partidores ahora exigiéndole revancha.

En el Quintela, en tanto, quizás le haya llegado el momento de su primer grito grande a Russian Time (Ioya Bigtime), cuya adaptación a la grama lo hace soñar con dar el salto, mucho más después de sus triunfos en los handicaps especiales Roberto A. Ferber y Miguel y Juan Debernardis.

Para ponerlo a prueba lo esperan “con los brazos abiertos” Bobby Q. (Shanghai Bobby) y la yegua Villa D’este (Agnes Gold), quinta en el mencionado Ciudad de Montevideo y vencedora en el Fomento (G3). Intocable Z. (Midas Touch) ganó el Reyles y la juventud todo lo puede…