El cruce en el césped estará acompañado el domingo por el Los Haras (G3) y el Irineo Leguisamo; esta tarde, el Juan Amoroso

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de super acción el que arrancará hoy en el Hipódromo Nacional de Maroñas, pero que vivirá su fecha más importante en domingo, para cuando se diagramaron los clásicos Manuel Quintela (G3-2100 m, césped), Los Haras (G3-2000 m, arena) e Irineo Leguisamo (1000 m, arena); hoy será el Juan Amoroso (1000 m, arena), completando la oferta jerárquica.

Tendrá 8 animadores el Manuel Quintela, entre los que sobresale Posible Sueño (Ay Caramba), nacido en Brasil y que regresa al trazado vegetal tras correr mal el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). Fue en la cancha auxiliar donde siempre se sintió más cómodo, destacándose su victoria en el Clásico Carlos Pellegrini (L), cuando superó por 3 1/2 cuerpos al mismo Hay Coco (City Banker) al que ahora le dará revancha. Los argentinos Footstep (Treasure Beach) y Basil (Seahenge) estarán en los partidores del Quintela, con este último como el de mayores oportunidades.

El Los Haras, en tanto, tiene como figura central a Quatro y Vinte (T.H. Approval) y Queen Leca (T.H. Approval), las dos buenas yeguas del Haras Phillipson y que se miden con Queen of Clubs (Victory Is Ours) (foto), que acaba de fallar en el Ciudad de Montevideo (G1), carrera que ganó en su versión de 2024.

El Leguisamo, para potrillos de 2 años, le dará la posibilidad a Capo Boss (Holy Boss) de intentar mantener su invicto, tras una conquista amplísima en Las Piedras y otra ya en Maroñas.

Finalmente, el sábado la cuestión clásica se abrirá con el Juan Amoroso, para potrancas de 2 años, donde entre las 7 confirmadas destaca la presencia de Filadelfia Fever (Texas Fever), la hermanita entera de la crack Girona Fever y que fue segunda debutando detrás de Bruja Linda (Brujo de Olleros), a la que le pide ahora la revancha.