La potranca fue cuarta en el Juvenile Fillies, será suspendida junto con César Zapico, su cuidador

Un cuarto positivo se conoció en las últimas horas como resultado de los análisis que después de disputadas las Carreras de las Estrellas se enviaron al Laboratoire de Courses Hippiques francés por parte del Hipódromo Argentino de Palermo. Después de confirmarse que King Slew (Campanologist), La Reliquia (Qué Vida Buena) y Nixon Joy (Fortify) no pasaron los test tras competir en los grandes premios Classic (G1), Sprint (G1) y Juvenile (G1) -fueron primero, primera y segundo, respectivamente- ahora se sumó el nombre de la potranca Marquesa Key (Key Deputy), que se clasificó cuarta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Por tal motivo, tanto la zaina cuanto César Zapico, que la presentó en aquella competencia, serán inhabilitados provisionalmente a la espera de la contraprueba. Según trascendió, en la muestra se encontraron cantidades de arsénico superiores a las permitidas.

Marquesa Key defendió en el Juvenile Fillies los colores del Stud Nuestras Hijas, y tras esa competencia fue vendida al Stud Puey y puesta al cuidado de Enrique Martín Ferro. Para esas nuevas conexiones corrió luego el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), otra vez en Palermo, donde llegó quinta a casi 10 cuerpos de la invicta Scotish Star (Key Deputy).

Como ocurrió con todos los participantes de la serie, a Marquesa Key se le tomó una muestra pre competitiva, sin encontrarse sustancias prohibidas.