El gran favorito se impuso de punta a punta en el Handicap Manantial, batiendo por 3 cuerpos a True Command y bajando los 54s, aunque el reloj…

Después de un traspié un tanto inesperado en el Handicap Vitelio, Marshall Patrol (56 kg.) volvió a mostrar su mejor nivel y alcanzó una sólida victoria en el Handicap Manantial (1000 m, arena), la prueba más importante del sábado en el Hipódromo Argentina de Palermo, en la última reunión antes de que este lunes llegue una nueva versión del mitín del Gran Premio República Argentina (G1).

Partiendo desde el 1, el hijo de Violence fue sólido en todo momento, marcando el ritmo sin preocuparse por lo que hacía el resto y afirmándose en la delantera de los 300 metros al disco para terminar venciendo por 3 cuerpos al cordobés True Command (War Command, 54), con Eliceo (Remote, 58) concluyendo en el tercer lugar, a medio largo, todo tras 53s95/100, una marca excelente desde lo numérico, aunque con las dudas de siempre, sin dejar de reconocer que la cancha estaba rápida.

Gran favorito (pagó $ 1,45) Marshall Patrol llevó en sus riendas a Facundo Coria y es preparado por Juan Carlos Etchechoury (h.), más allá de haber sido presentado por Juan Ignacio, su hijo. Para el zaino de 511 kilos fue superar una prueba a futuro, pues al perder su invicto realmente había volado demasiado bajo.

Criado por el Haras La Pasión, Marshall Patrol es la segunda cría de la recordada Mary’s Gold (Mutakddim), una de las mejores yeguas en la historia de Rubio B. -la caballeriza que representan ambos-, ganadora de los grandes premios Selección (G1) y Estrellas Distaff (G1), y que se lesionara en competencia, pasándola realmente mal antes de que se la pudiera recuperar para la reproducción.

Mary’s Gold es hermana materna de Mariah Plus (Alpha Plus), que se impusiera en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2007 para luego producir un par de placés graduales, y de Maurizius (Intérprete), que se impuso debutando a los 2 años, luego quedó segundo en el Santiago Luro (G1) y fue exportado.

Marshall Patrol retomó la senda del triunfo con contundencia y su figura vuelve a recortarse como la de un velocista que todavía tiene mucho por dar, más todavía pensando que recién está llegando a los 5 años.