El jockey ganó 3 competencias, entre ellas con Holy Joy y con la 3 años de Santa Inés, que llegó a su segundo festejo

Entre sus principales figuras, la tarde de carreras de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo incluyó al jockey Martín Valle, que firmó un muy lucido triplete y que tuvo sus puntos centrales en el ya comentado triunfo con el 2 años Holy Joy (Fortify) y con la victoria de la 3 años en la apertura de la fecha, el Premio One In Ten, sobre 1200 metros en la arena húmeda.

Para titulares de 1 éxito, la reservada del Haras Santa Inés respondió a sus antecedentes y a su favoritismo con solidez, manteniendo su invicto en la tierra porteña, tras haber pagado una larga reprise terminando cuarta en el césped de San Isidro.

Vencedora de la placé de grado Empress Vip (Cosmic Trigger) cuando debutó allá por mayo de 2023, Martana vino tercera mientras Genta (Nashville Texan) salía apurada a marcar el paso, incluso, costándole bastante doblar. Una vez en el derecho, la favorita salió en busca de la puntera, a la que dominó a partir de los 200 metros para, paulatinamente, sacarle 1 1/2 cuerpo en el disco y tras una marca de 1m10s8/100.

Enrique Martín Ferro se encarga de la preparación de Martana, hija de la G3 Marsigliese (Mutakddim), una hermana materna de la campeona Malpensa (Orpen) y de Marina Romea (Orpen), que produjo a Marignac (Equal Stripes), ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) con la chaquetilla de Las Monjitas.

Valle ganaría luego con el mencionado Holy Joy y sellaría su triplete en las riendas de Peso Argentino (Le Blues y Pelusa Inc, por Include, Haras Santa Elena), que en los 1000 metros del Premio Force Majeure consiguió su cuarto lauro al batir por 2 1/2 cuerpos a Tabacano (Fortify) en impresionantes 53s92/100 -ese reloj…-, proyectándose hacia otros niveles.

Otro dato fuerte fue el cuatriplete del Haras La Pasión como criador, cruzando adelante con Fez (Santillano y Vota Ya, por Distorted Humor), Maleza Salvaje (Violence y Male Male, por Danehill Dancer), Berri Vell (Bodemeister y Buenas Costumbres, por Honour and Glory) y Le Chatillon (Bodemeister y Le Chateau, por Chester House).