El hijo de Ilusor aparece como principal candidato en el Clásico Día de la Bandera (1200 m, arena), pero le sobran rivales bravos
La muy entretenida reunión que el Hipódromo de Palermo preparó para este lunes feriado incluirá otro clásico además del General Belgrano (G2). Se trata del Día de la Bandera, donde sobre 1200 metros se darán cita un interesante grupo de especialistas en la velocidad con codo, trayendo promesa de espectáculo bien entretenido.
Prueba de fuego para la racha espectacular de triunfos que acarrea Martell será esa prueba, donde el hijo de Ilusor chocará contra 6 adversarios con posibilidades y experiencia como para hacerle todo bien difícil. Nada menos que 4 discos al hilo aporta el crédito del Stud Aladino, que a peso por edad tratará de repetir las excelentes muestras que dio tanto en el Handicap Intérprete como en el Clásico Juan Lapistoy.
Siempre de menor a mayor se mueve el pupilo de Luciano Cerutti sobre el que estará el brasileño Francisco Leandro, que esta vez tendrá en La Murguita (Grand Reward) un riesgo elevado. La yegua del Stud Elsie está en un momento estupendo, pues a sus segundos en el Especial Nigua y en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) le siguieron conquistas en el Handicap Pardallo y en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), este último sobre 14 cuadras.
Si bien acaba de patinar en el Handicap Juan A. Maldotti, la calidad de Sandyman (Mutakddim) no necesita carta de presentación. El veterano zaino del Stud Javi cuenta esta temporada con un festejo en el Handicap Equal Stripes y un segundo del propio Martell a sólo 1 1/2 cuerpo en el mencionado Handicap Intérprete.
No terminan allí los nombres bravos, ya que el platense Don Karateca (Most Improved) también tiene “su historia”. Se sabe que si larga bien es duro siempre y ahora llega con un rosario de arrimes a cuestas, el más cercano de ellos, hace poco más de un mes en el Bosque, cuando escoltó a Vetrato (Remote) en el Clásico Julio Corte (L).
La tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream) viene de ganar consecutivamente en el sur los especiales Helda y Snow Cat, mientras que Hutchence (Lizard Island) y Don Júpiter (Orpen) tranquilamente pueden dar el zarpazo si los anteriores bajan un poquito la guardia y ellos dan el máximo de su potencial.