El jockey mantuvo el ritmo de una gran semana con un lucido triplete; Candyllano festejó por segunda vez a los 3 años

Tiempos de cosecha grande para el jockey Martín Valle, que fue la gran figura que tuvo en el plano “extra clásico” la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Triplete de victorias se llevó para su casa el profesional, dándole continuidad a una semana en la que fue asiduo visitante de las fotos.

Nada menos que 8 discos logró en el último período, con su “pico de emoción” en la pierna que redondeó en el norte, quedándose con 3 de las 5 primeras pruebas de la jornada. Fue en el mismo inicio donde abrió su cuenta en las riendas de Morritos Freude (Freud y Taboga, por Incurable Optimist, Haras Chimpay), repitiendo en el cuarto turno con Sistemático (Catcher In the Rye y Salernica, por Equal Stripes, Cipriano Pommis y Cía).

La última victoria para Valle llegó con la segunda prueba para 3 años de la fecha, el Premio Perdizero Key (CA, 1600 m, arena) y en el que no tuvo demasiado trabajo ante la superioridad puesta de manifiesto por Gran Tesoro (Treasure Beach y Flor de Luhuk, por Luhuk, Haras San Francisco Chico), que en su tercera salida y mejorando todo lo que había hecho antes por mucho se impuso por 11 cuerpos sobre Silver Action (Interaction) en 1m36s25/100.

Un rato antes, en el primer turno del Perdizero Key, la cuestión había sido mucho más peleada entre Ever Spring (Greenspring y Ever Fit, por Sunray Spirit, Haras Vikeda) y Objetado (Asiatic Boy), con el primero respondiendo con valentía a sus antecedentes y a su favoritismo para superar por la cabeza a su rival al cabo de 1m38s clavados y con Rodrigo Blanco luciéndose en sus riendas.

Hubo también en el miércoles del norte otra competencia para productos titulares de 1 victoria con el Premio Emblem Three, de categoría alternativa opcional y con 1200 metros de recorrido en la tierra. Allí volvió a lucirse Blanco, ahora para guiar a Candyllano (Santillano y Candy Cookie, por Awesome Again, Haras La Pasión), que puso mucho coraje para adelantarse por media cabeza y 3/4 de cuerpo sobre Smock Triunfal (Viejo Smocking) y Sweet Lake (Idalino).

Como Ever Spring a cargo de Marcelo Sueldo, el defensor del Stud El Basti hizo aquí su primera incursión en el nivel inferior, tras haber salido de perdedor en la abierta sobre los 1000 metros platenses a mediados de mayo. Su tiempo para la distancia fue de 1m11s75/100, en una cancha no apta para las grandes marcas.