Martín Zubeldía, o cuando cumplir los sueños nunca es imposible…

4347

El joven martillero comenzará hoy su historia en el mercado de remates con la Venta Elegidos, de su empresa Martín Zubeldía Horse Sales

Casi sobre el final de la temporada, el mercado de las empresas rematadoras que trabajan en la Argentina incorporan un nuevo jugador. El joven Martín Zubeldía disfrutará hoy de la primer subasta de Martín Zubeldía Horse Sales, firma que nació en la compra y venta de caballos Sangre Pura de Carrera  y de servicios de manera particular y que ahora incursiona por primera vez en los rings.

La Venta Elegidos de productos 2018, que comenzará hoy a las 14 horas en formato online, será el marco para el lanzamiento, ofreciendo 20 potrillos y potrancas consignados hijos de reproductores importantes como Greenspring, Il Campione, Cityscape, Winning Prize, Safety Check, True Cause, Holy Boss, Curioso Johan, Indian Maharaja, Horse Greeley, Chuck Berry e Interaction.

“Básicamente este es el sueño concretado de ser un enamorado de las carreras de caballos y de los caballos de carrera, de estar en los hipódromos y en los remates desde muy chico. Es un momento de mi vida donde tengo que tomar decisiones hacia donde proyectarme y elegí el mercado de los remates. Hace ya un tiempo que estoy en el rubro y la pandemia fue un empujón fuerte para desarrollar este emprendimiento. Muchos amigos, criadores, propietarios, me empujaron a llevarme hasta acá, algo que siempre tuve como ilusión. Damos el primer paso con un remate de productos literalmente elegidos, más allá del nombre. Supervisamos todos los caballos físicamente y creo que el lote es muy bueno. Las cosas se dieron para empezar a dar nuestros primeros pasos con la posibilidad de vender un potrillo como Catedrático Top (Cityscape), un propio hermano de dos ganadores de G1”, cuenta ilusionado Martín, oriundo de Mercedes y de sólo 31 años.

Luego, agrega: “Lo que queremos trabajar es vender productos y servicios en formato electrónico, pero brindándole una tranquilidad a la gente de que aquello que adquiera sea lo que ven, y que nosotros lo elegimos pensando en ellos. Nos tomamos el trabajo de revisar personalmente cada caballo. De a poco se fue sumando mucha gente, y hoy contamos con el gran apoyo de rural.com.ar, los encargados del streaming en el momento del remate con una plataforma de primer nivel. Creo que tenemos un muy lindo camino por delante y hoy arrancamos a transitarlo”.

La Venta Elegidos tiene, obviamente, como gran atracción al mencionado Catedrático Top, que terminó al tope de las preofertas con 225.000 pesos (será en 8 cuotas). El zaino criado y consignado por el Haras La Catedral, de Matías Cullen, es un calco genético de Top One Scape, titular del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), y de Top One City, que hace unas semanas se quedó con la Polla de Potrillos (G1), en Palermo. El segundo lugar al finalizar las prefertas fue para Donna Green (Greenspring y Donna Dina, por Orpen), que es hermana entera del ganador de G3 Dargreen.

Para Martín Zubeldía Horse Sales empieza hoy su historia, esa que ratifica que cumplir los sueños nunca es imposible.