En la recta porteña se miden viejas conocidas; además, se correrá el Handicap Court Harwell, sobre 1400 metros

Comienza marzo con actividad en el Hipódromo Argentino de Palermo que, como hace tiempo ya, reservó muchas de sus mejores carreras para el lunes, una fecha que se fortaleció en los últimos años. Serán 12 carreras por total, con pico máximo de emoción en el kilómetro del Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años, aunque antes se resolverá el Handicap Court Harwell (1400 m, arena), también para la rama femenina, pero desde los 4 años.

En el Arenales vuelven a medirse las cuatro primeras clasificadas hace poco más de un mes en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3). Aquella tarde La Hilary (Grand Reward) contuvo por medio largo la atropellada de Singer Key (Key Deputy), con la puntera Pura Bellota (Manipulator) completando el podio a idéntico margen y La Barbra (Grand Reward) cerrando la cuatrifecta a 3/4 de cuerpo.

Tan parejas son aquellas que todo puede pasar y mucho del secreto pasará por Pura Bellota, que serán, casi con seguridad, la encargada de marcar el ritmo. En el Bosch cedió en la cuadra final, pero será cuestión de que consiga reservar un poco más de energías para que no puedan alcanzarla.

La Hilary siempre da que hablar con su atropellada, y Singer Key recibirá dos kilos de ventaja en el peso que pueden resultar fundamentales ante la paridad evidente del lote. La Barbra, en tanto, ya demostró que puede dar que hablar en este nivel y bastará que mejore apenas para que lo consiga.

La platense Hello Angie (Angiolo) viene de dar la nota hace dos semanas en el Handicap Tintilla, recuperándose de inmediato de su bajón en el Clásico Ciudad de L aPlata (G2), por lo que este nuevo intento en el plano gradual puede terminar con la mejor de las noticias. Nemmesis (Exchange Rate) completa la lista de inscriptas, y está un escalón por debajo del resto, aunque aspira a sorprender.

En el Handicap Court Harwell será una pelea entre varias yeguas parejas y de comprobado rendimiento y entre las que se prefiere a Sonnet (Greenspring, 59 1/2), que luego de quedar tercera en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) se alzó con el Handicap Orpen.

El peso máximo de 61 kilos recayó en la excelente Out of Key (Stay Thirsty), que antes de resbalar en el Handicap Borobeta había vencido consecutivamente en el Especial Haras Argentinos y en el Handicap Farsalia. Su tabulada es “gloriosa” y una recuperación de su parte es una fuerte posibilidad.

La rosarina Capa Que Si (Lizard Island, 57) y Take Heart (Campanologist, 55) están “volando”, al igual que Va Liza (Lizard Island, 57) y son capaces de darle lucha a la más pintada.