En la apertura de las Ventas Mixtas de Noviembre, la campeona fue adquirida en 5.500.000 dólares por el japonés Katsumi Yoshida

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- La apertura de las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland tuvieron en la campeona Midnight Bisou a su gran protagonista. Preñada por Tapit, la hija de Midnight Lute y Diva Delite (Repent) fue adquirida en 5.500.000 dólares por el japonés Katsumi Yoshida.

Ganadora de 13 carreras y casi 4.000.000 de dólares en premios, la zaina destacó quedándose con carreras como el Cotillion Stakes (G1), el Santa Anita Oaks (G1), el Apple Blossom Stakes (G1), el Ogden Phipps Stakes (G1) y el Personal Ensign Stakes (G1), siendo segunda de la argentina Blue Prize (Pure Prize) en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de 2019.

Consignada por Hill’n’Dale, Midnight Bisou encabezó la trifecta de precios máximos que quedó en poder de los criadores japoneses, que ya había tenido mucha acción el día anterior en Fasig-Tipton, incluso, quedándose con la también argentina Blue Stripe (Equal Stripes), por 4 millones de dólares.

El segundo registro más alto fue para Shamrock Rose (First Dude y Slew’s Quality, por Elusive Quality), que, con preñez confirmada de Curlin, quedó en US$ 3.000.000 para el Ki Farm.Campeón Velocista Hembra de 2018, tras ganar el Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), la yegua ya tiene una cría por War Front nacida en 2021.

Katsumi Yoshida se aseguró otra pieza preciada con la irlandesa Dreamloper (Lope de Vega y Livia’s Dream, por Teófilo), que tras su presentación en el Breeders’ Cup Mile (G1) del sábado se vendió este martes en 2.700.000 dólares. Esta temporada la yegua le ganó a los machos en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) y también en el Prix d’Ispahan (G1).

M.V. Magnier, para Coolmore, se quedó con Marion Ravenwood (A.P. Indy y Andujar, por Quiet American), preñada por Curlin, por 2.600.000 dólares. Se trata de la madre de la notable Nest (Curlin), que fue cuarta en el Breeders’ Cup Distaff (G1) y seguramente será considerada como Campeón 3 Años Hembra de 2022, pero también del G1 Idol (Curlin) y del invicto Lost Ark (Violence).

Otras 4 yeguas pasaron el millón de dólares en la apertura de Keeneland noviembre: Four Graces (Majesticperfection), Salty As Can Be (IntoMischief), Edgeway (Competitive Edge) y Jouster (Noble Mission), además de un destete hembra por Medaglia D’Oro y Serena’s Cat, que hizo US$ 1.500.000.