El potrillo, hermano materno del G3 John Sunday, fue adquirido por Manuel Fuentes

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un macho hijo del padrillo Constitution, sensación en los Estados Unidos y cuya primera generación local hace su estreno en la presente temporada, rompió todos los moldes durante la subasta que brindó ayer el Haras Don Alberto y llevado adelante por la firma Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. en el local de Criadores. En la placé clásica Luz Día (Until Sundown) y hermano materno del ganador de G3 y placé de G1 John Sunday (Holy Roman Emperor), fue adquirido en 190.138 dólares (150.000.000 de pesos chilenos) por Manuel Fuentes, en uno de los precios más altos de todos los tiempos.

El segundo registro más elevado correspondió al lote número 177, un macho por el consagrado Lookin At Lucky y primera cría de la destacada Honrada Soy (Seeking the Dia), ganadora en su paso por las pistas de los clásicos Criadores Dorama María Luisa Solari F. (G2) y Julio Subercaseaux B. (G3). Por él, José Tomás Allende terminó realizando una oferta final de 95.000.000 de pesos, unos 120.421 dólares.

También más que interesante fue el valor alcanzado por el lote 159, otro macho por Constitution pero en la argentina Sagitariana (Footstepsinthesand), titular del Clásico Ramón Biaus (G2) de Palermo. Quinta cría de la alazana, y hermano materno de la clásica y placé de G1 Soy Orgullosa (Henrythenavigator), alcanzó los 75.000.000 de pesos (US$ 95.069), con el Stud R. T. como oferente.

Por el ring también pasaron hijos de Ivan Denisovich (Danehill), Seeking the Dia (Storm Cat), Tourist (Tiznow), Viscount Nelson (Giant’s Causeway), Carpe Diem (Giant’s Causeway), Empire Maker (Unbridled) y Grand Daddy (Scat Daddy).