Masar y Cracksman ya tienen su ruta prácticamente definida
13 Junio, 2018 Share

Masar y Cracksman ya tienen su ruta prácticamente definida

El potrillo correrá el Coral-Eclipse (G1) en Sandown; el campeón lo hará en el Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot

Ya en plena temporada, al cabo de las últimas horas se conoció la decisión acerca de lo que se viene para dos de las grandes figuras con que cuenta en la actualidad el turf europeo: Cracksman y Masar, recientes héroes en el Coronatio Cup (G1) y en el Investec Derby (G1), respectivamente.

Cracksman será parte del festival de Royal Ascot, al que llegará como máximo candidato de cara al Prince of Wales’s Stakes (G1). Según comentó John Gosden, su preparador, “Quedó en buena forma después de la carrera en Epsom y no tenemos razón por la que no creer que estará presente la próxima semana”.

Según el cuidador, el Coral-Eclipse (G1) de Sandown está hoy fuera de su carta de navegación, apuntando en su lugar al King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, el 28 de julio. Sobre lo que vendrá en Royal Ascot, agregó: “La largada siempre es muy importante en las carreras sobre 2000 metros alli, porque la curva no está lejos de la partida. Por suerte, una de las cosas que no nos tienen preocupados es la condición del terreno, porque Cracksman es un caballo muy versátil”.

También Frankie Dettori, jockey del zaino, dejó su mirada hacia lo que viene y sobre lo que pasó: “Tuvo muchas excusas en Epsom. Básicamente, no le gusta correr hacia abajo. Le pasó en el Derby y le pasó el otro día. Su clase y su coraje lo hicieron ganar, porque un caballo común se hubiera dado por vencido. Tuve el corazón en la boca cuando me sacó seis cuerpos. El año pasado ganó el Champion Stakes en Ascot y es muy excitante volver allí con él”.

Godolphin, por su parte, ratificó que su campeón Masar pasará por alto el Irish Derby (G1) para animar el mencionado Coral-Eclipse en Sandown Park, bajando de 2400 a 2000 metros. “Hemos discutido con el Sheikh Mohammed sobre los pasos a seguir y su programa de carreras, y llegamos a la conclusión que el Eclipse es la mejor opción. Masar ya ganó allí el Solario Stakes (G3), lo que nos garantiza que la pista le gusta; por lo demás, ir a 2000 metros no será un problema.

Mucho se especulaba con una revancha entre Masar y Saxon Warrior (Deep Impact), ganador de las 2000 Guineas (G1) en Newmarket y que cedió su invicto como favorito en el Investec Derby, pero la decisión de Godolphin deja muy pequeñas posibilidades de que se concrete.