El ganador del Epsom Derby y la 3 veces titular de G1 estiran sus campañas en 2019 por más gloria
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Godolphin está cerrando una de las mejores temporadas de su historia, con triunfos en muchas de las pruebas más importantes del mundo y soñando con que 2019 sea aún mejor. Con ese objetivo se conocieron ayer noticias sobre dos de las mejores cartas del Sheikh Mohammed en las pistas, y que continuarán en competencia el año próximo. Se trata de Masar (New Approach) y Wild Illusion (Dubawi), al cuidado de Charlie Appleby y entre los más destacados caballos del mundo.
Ganador del Epsom Derby (G1), Masar salió de acción en julio por una lesión, pero ya se está recuperando y su gente apunta a seguir adelante con el plan. “Está muy bien de su problema y ahora irá a Dubai para pasar allí el invierno, aunque sin la intención de correr durante el Carnival. La idea es que vuelva a la pista allí y luego sí empezar a pensar en 2019”, contó Appleby, que luego ilusionó a los aficionados ante un posible choque con Enable: “Es fantástico volverla a disfrutar y que sus caminos se crucen sería muy excitante para todos…”.
Por otra parte, Wild Ilussion tiene confirmada una nueva temporada de acción. La ganadora del Prix Marcel Boussac (G1), del Nassau Stakes (G1) y del Prix de l’Opera (G1), acaba de ser segunda en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) en Churchill Downs.
“Es bueno poder tener de nuevo a los buenos caballos, ya mayores. Veremos cómo se comporta en los próximos meses y estableceremos nuestros planes, aunque siendo lo buena que es sobre 2000 metros y sus alrededores no veo ningún motivo para sacarla de es atmósfera”, contó Applebly, con una entendible satisfacción.