La hija de Sidney’s Candy se mide con Antes y Después y La Rubia Blue, en San Isidro

El Clásico Enero será la prueba más fuerte de la entretenida jornada prevista para hoy en el Hipódromo de San Isidro, donde el césped debe de estar ya un poco más blando con las lluvias caídas en los últimos días. No es un detalle menor el de la pista principal, pues lo dura que estuvo las últimas semanas limó las expectativas de muchos competidores.

Entre condicionales interesantes, en el séptimo turno se resolverá el Clásico Enero (1000 m), sobre la grama, para yeguas desde los 3 años y donde las más jóvenes parecen tener todas las de ganar, encabezadas por la “trifecta” conformada por Mascota Virtual (Sidney’s Candy), Antes y Después (Angiolo) y La Rubia Blue (Le Blues).

Se prefiere a la primera de ellas, que viene de tener un rendimiento muy bueno en el Clásico General Alvear (L) de Palermo, midiéndose con las mayores y rescatando un muy positivo tercer lugar a 3 cuerpos de Pura Bellota (Manipulator) y con Altair Domingos, su jockey, masticando bronca porque creía que pudo haber sido la ganadora.

Antes y Después y La Rubia Blue vienen de terminar 1-2 en el Clásico Potri Pe y separadas por un largo y medio, con la ganadora atropellando fuerte en el cierre para desbordar con bastante comodidad a sus oponentes. Quizás aquí el desarrollo no le ofrezca tantos puntos a favor y ese pueda ser un escollo tan bravo de superar como Mascota Virtual y La Rubia Blue.

En tren de buscar una sorpresa, quizás lo más recomendable sea pensar en Idaira Chica (Hunky), aunque deberá mejorar bastante si la pretensión es prenderse en los puestos más altos del marcador.