En el plano condicional, la de este jueves en el Bosque fue una fecha con varios ganadores destacados 

LA PLATA.- Además del Clásico Luis María Doyhenard (G3), la jornada del jueves en el Bosque dejó varios nombres que merecieron atención, ya sea entre ejemplares adultos y otros más jóvenes. Entre estos últimos, el Premio Exchanger enfrentó potrancas de 2 años sin victorias, con Massai Mara respondiendo  su positivo estreno y a una boleteada enorme para abandonar la última de las categorías y soñar ahora con sumarse al proceso selectivo.

Por Seahenge y Santa Crocce (Luhuk), y de la cría del Haras Rodeo Chico, se impuso por 1 cuerpo sobre Jeanne Duval (Extra Quiz), de la mano de la dupla integrada por la jockey Andrea Marinhas y Gastón Sessa en la parte derecha del programa, defendiendo los colores del Stud Los Turfistas, en una sociedad que traspasa la hípica.

Bien temprano El Quintral (Cursi Roy Top y Levitada, por Fitzcarraldo, Fernando Martínez de Hoz) dio la nota con un regreso a la acción descomunal. Tras varios meses de ausencia, y con el aprnediz Jairo Flores en sus riendas, dio espectáculo en los 1700 metros del Premio Thomas Call, para caballos de 5 años y más ganadores de 1 ó 2 carreras, venciendo por inusuales 19 cuerpos en un tiempazo de 1m43s69/100.

Juan D. Diestra está a cargo del defensor de la caballeriza Apilate, de Tandil, y que en su etapa de potrillo llegó a los clásicos selectivos. Ahora, evidentemente pleno, vuelve a pensar en las carreras importantes de la distancia.

Entre veteranos de 6 años en adelante y con 3 ó mas triunfos a cuestas fue el Premio Shaim, que se resolvió con el ajustado éxito de Fun King (Charles King y Risky Fun, por Grand Reward, Haras MacGregor), que por medio cuerpo aventajó a Olympic Girl (Greenspring) en un tiempo de 1m18s34/100 para las 13 cuadras, marca que mejoró lo establecido por Adorado Rim (Remote) en el Doyhenard. Juan Cruz Rivarola estuvo en la silla del pupilo de Víctor Villanueva, defensor de la caballeriza Tata Viejo y que ahora lleva 6 primeros puestos en 16 salidas.

Finalmente, debe mencionarse la sorpresiva victoria de la 3 años Quita Craf (Mastercraftsman y Quita Nistel, por Van Nistelrooy) en el Premio Emmspacial Boy (1200 m), redondeando el doblete para Firmamento, el entrenador Adrián Reisenuer y el jockey Aníbal Cabrera al superar por 1 cuerpo a la enorme favorita Tardes Gloriosas (Forge).