El hijo de Mastercraftsman se impuso por 5 cuerpos en los 2400 m de arena de San Isidro

Los dos caballos menos jugados terminaron definiendo el Handicap Potrillón (2400 m, arena), la carrera más importante de otro apagado miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que tuvo un premio para su ganador de minúsculos 647.000 pesos, poco más de 2000 dólares de los que sirven.

Claro fue el dominio que terminó ejerciendo Master Charm (Mastercraftsman y Encantada Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento), que en apenas su segunda salida del Bosque consiguió destacarse por primera vez en el plano mejor rentado. Fueron 5 cuerpos los que marcó en el disco el crédito del Stud Chichín sobre el inagotable Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55), que en una compañía limitada volvió a destacarse.

Conducido por el eficiente Darío Ramón Gómez, y bajo la preparación de Néstor Fabián Pastor, Master Charm vino último durante la mayor parte del recorrido mientras Joy Malibú (Fortify, 52) y Heat Miami (Manipulator, 55) luchaban al frente. Comenzó a avanzar en la curva bien abierto y al pisar la recta dominó para rápidamente abrir diferencias indescontables para sus adversarios.

Seulement Catcher parejeó para terminar segundo, con Heat Miami y Joy Malibú completando la cuatrifecta. El favorito y peso máximo El Comisionado (True Cause, 57) fue sólo anteúltimo, todo tras 2m31s91/100.