El hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento cortó en el último salto el vuelo del favorito El Consorte

Los milleros sigue trayendo notables espectáculos en los principales hipódromos. Esa conjunción de velocidad y resistencia es una fuente inagotable de grandes finales, como el que se vivió el último sábado en San Isidro y con el Clásico América (G2-1600 m, césped) como marco.

En el último salto, cuando todo parecía casi definido, Master Johnny quebró al gran favorito El Consorte para darle un salto de calidad a su campaña y anotar otro punto para los 3 años en sus duelos con los mayores, una costumbre en los meses más cercanos.

Fue implacable ese arrebato final del potrillo del Stud S. de B. para dar cuenta de un rival de los más experimentados que puedan encontrarse en el camino y que se encontró con un desarrollo diferente a lo acostumbrado, pero que pudo navegar en gran forma con su enorme calidad como aliada.

Ocurre que Moscato Pizza (Sixties Icon), otro puntero bravo, no lo dejó marcar el ritmo como suele darse, quitándole la delantera y obligándolo a venir segundo, cerca, pero sin la “batuta” en sus manos. Esta situación fue una de las razones que le permitirían luego a Master Johnny alcanzar el objetivo, aprovechando el haber podido venir alternando la cuarta y quinta colocación, balconeando a sus rivales, esperando el momento justo para atacar.

En ese panorama, la recta final ofreció cambios importantes, pues Moscato Pizza no pudo resistir demasiado y Eduardo Ortega Pavón, cuando advirtió la flaqueza de su rival, movió a El Consorte, buscando, como tantas veces, aprovechar su velocidad para sacar de ritmo a sus adversarios. Por dentro, Seteado Joy (Fortify) trató de no dejarlo escapar, pero sería Master Johnny el que le arruinaría los planes, exigido a fondo por William Pereyra y alcanzándolo en la misma meta, descontándole un cuerpo en los 50 últimos metros.

Hubo media cabeza en el disco entre uno y otro, con Joy Filoso (Filoso Emperor) atropellando desde la zaga para conseguir su enésima placa rentada, a 1 1/2 cuerpo más. A idéntico margen, Seteado Joy completó la cuatrifecta, todo tras 1m34s44/100 y con parciales de 24s53/100, 47s28/100, y 1m11s47/100.

Ahora con 3 victorias en 6 salidas, Master Johnny comienza a responder al concepto elevado que siempre mereció por parte de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, sus entrenadores, haciendo festejar otra vez en el plano de los clásicos a la caballeriza S. de B.

El tordillo le dio el primer triunfo gradual a Mastercraftsman (Danehill Dancer), su padre, con su camada debut nacida en el Haras Firmamento, esa que ya fronteras afuera consiguió varios lauros en ese plano. Por línea materna, Master Johnny es la segunda cría de la ganadora clásica Jane Cash (Johannesburg), una hermana materna del inolvidable Giacom (Giacomo), el chiquito de corazón gigante.

Los milleros sumaron una nueva figura en Master Johnny, capaz de rendir tanto en arena como en césped y que en el Gran Premio de las Américas (G1) puede tener un interesante objetivo en el corto plazo para dar otro salto.