Sorprendió a tarifa en el América (G2) y ahora, en el Clásico Macón (L-1800 m, césped), deberá defender boletos grandes; Teodisio Joy y Lord Of Lords, rivales duros

La segunda alternativa del panorama jerárquico de este sábado en San Isidro será la del Clásico Macón (L-1800 m, césped), un nombre que hace a la historia del Jockey Club, porque el hijo de Sandal ganó nada menos que por partida doble el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en los años 1925 y 1926. La edición de este año de ese duelo consiguió apenas cinco anotados y es posible que los boletos mayores estén con Master Johnny (Mastercraftsman), que viene de dos impactos con ruido, el reciente nada menos que en el Clásico América (G2-1600 m, césped) haciéndole la boleta en el salto final al gran favorito El Consorte (Grand Reward) en un trabajo antológico de William Pereyra. La mayoría lo sufrió en bolsillo propio esa tarde al pupilo de Juan Carlos Maldotti, que estampó un dividendo de más de 17 pesos en el totalizador, así que le rogará este sábado al tordo que devuelva algo la que les costó ese día. No es fácil la cuestión, cuidado, porque ahora llevará 59 kilos, justamente el precio a pagar por la forma en que esos 1S-1S recientes en su tabulada, pero en honor a la guapeza que mostró para doblegar a El Consorte merece la candidatura.

Villagra, Cafere y Mamina le tirarán al pupilo de Juanca con Lord of Lords (Master of Hounds), que no corre tanto como la grandilocuencia de su nombre, pero que ya supo corajear en un trance similar en este tiro aunque sobre arena, el del Handicap El Serrano, donde venció a Punto y Banker (City Banker) en una tarea que luego no pudo ratificar como se esperaba en el Handicap El Virtuoso (1600 m, césped) ante Isner (Brz-Agnes Gold). No llegó lejos en cuanto a distancia, fue cuarto a poco más de 3 cuerpos el pingo de Mamina, pero no rindió todo lo que creían quienes confiaron en sus brazadas. Intentará este sábado, entonces levantar ese pagaré, y Juan Cruz es una garantía en sus estribos.

Aunque les da a los dos anteriores la ventaja de la edad, el veterano Teodosio Joy (Fortify) completa la fórmula también como alternativa de alto vuelo, y es tan candidato como el que más. No por nada  brillan en su mochila cuatro impactos, entre ellos el Ensayo (G3) de la temporada 2018, justamente en este mismo tiro de las 18 cuadras de pasto, y aunque la segunda mitad de su campaña no consiguió ratificar las ilusiones que generó en sus comienzos, en un lote como el de este sábado es un rival durísimo. Y además los 3,5 kilos que le dio a Master Johnny en el América (G2) ahora se transforman en 2,5 kilos a favor.

Bien anotado, el platense El Ultimo Guapo (True Cause) cargó fuerte en Palermo para salir de perdedor, es parejo y “corriendo mal” se llevará casi $ 60.000, mientras que el perdedor Expresivo Good (Best Bob) es otro que sólo por trotar un rato recibirá, en el peor de los casos, $ 48.510…