El hijo de Mastercraftsman y la campeona Kalath Wells logró su un valioso triunfo de G3, sobre 1800 metros en el césped

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Campañón el que viene realizando en el césped de Monterrico el argentino Master Kalath, que este sábado volvió a festejar en el plano gradual ratificando su pertenencia al grupo de los mejores caballos del momento sobre aquella superficie.

Vencedor allá por octubre en el Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2), el tordillo preparado por Alfonso Arias Rodríguez para el Stud Los Mucas – Ju Ya venía de caer ante Grano de Oro (USA-Mshawish) en los clásicos Miguel A. Checa Eguiguren (G3) y Coronel Francisco Bolognesi (L), pero aquí se tomó desquite de ese rival dejándolo cuarto, superando por 3/4 de cuerpo a Príncipe Ali (Mubtahill), que llevó en sus riendas a Edgar Prado.

Con Carlos Trujillo en los controles, el hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento vino siempre bastante lejos de Steel Phanter (Palace), que hizo la punta seguido por Grano de Oro. Parecía que le costaba al caballo albiceleste, que en mayores distancias se siente mucho más cómodo.

Ya en la recta, con Grano de Oro tratando de disparar, Trujillo atropelló por la parte interna a Master Kalath, que alcanzó en la cuadra final para separarse de Príncipe Alí, con The Best Rimout (Remote) quedando tercero a medio largo y completando el 1-3 argentino y del Haras Firmamento. A 3/4 de cuerpo, el favoriot Grano de Oro concluyó cuarto.

Para Master Kalath la victoria fue sacarse una espina, ya que hace 12 meses caía por apenas el hocico ante Irish Power (Power World). Escolta en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) de 2020 y dueño de múltiples arrimes en la división, tiene por madre a la campeona Kalath Wells (Poliglote), la misma que hace unos días vio ganar debutando en el Especial Juan Pedro Artigas de Palermo a Kalath Hit (Hit It a Bomb), y que es hermana de la G2 Kalath Champ (Ski Champ), productora a su vez del G2 Val Champ (Val Royal), en la familia de la campeona Miss Atorranta (Numerous) y su hija de G1 Mirta (Treasure Beach), y de otros ganadores en la máxima escala como la campeona Arcole (Mariache).