La prueba, de G3, se corrió sobre 2800 metros en la pista de césped; fue 1-2-3 para el Haras Firmamento como criador y también del padrillo Mastercraftsman, pues Ojo del Milagro terminó tercero

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Fue capote criados en el Haras Firmamento el que se dio el último sábado sobre el césped del Hipódromo de Monterrico, con 3 hijos de Mastercraftsman ocupando el podio del siempre trascendente Clásico Santorín – Augusto Maggiolo Cavenecia (G3), sobre exigentes 2800 metros, con Master Kalath doblegando por medio cuerpo a Gran Caroso, dando vuelta el resultado de hace 12 meses, cuando este último lo había vencido por 1 1/2 largo en este mismo turno.

En tributo de uno de los máximos héroes en la historia del turf local, el hijo de Biomydrin que ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 1973 en el Hipódromo Argentino de Palermo y que luego fue padre, entre otros, de Galeno, héroe en el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), tal su denominación por aquél entonces.

A la hora de la verdad, Master Kalath venció por poco pero con claridad a Gran Caroso, con Ojo del Milagro quedando en la tercera colocación, a 1 largo más, ratificando el ganador una regularidad realmente llamativa, pues desde noviembre de 2020 que no llega más allá del segundo lugar.

Conducido en gran forma por el notable Carlos Trujillo, Master Kalath vino siempre a la expectativa mientras su hermano Ojo del Milagro marcaba el camino durmiendo el desarrollo. Sólo en la última curva el ritmo se empezó a apurar y en la recta llegó lo mejor.

El líder se defendió por los palos hasta los 100 metros, donde Master Kalath pudo por fin quebrar su línea, manteniendo luego ventajas sobre Gran Caroso que, más abierto, descontó desde la zaga, todo tras 3m1s2/100, tras parciales de 26s18/100, 52s79/100, 1m17s88/100, 1m46s4/100 , 2m11s65/100 y 2m36s72/100.

Preparado por Alfonso Arias Rodríguez para la caballeriza Los Mucas – Ju Ya, Master Kalath sumó así su tercera conquista gradual y quinta por total en su campaña, habiendo vencido antes en los clásicos Almirante Miguel Grau Seminaro (G2) y también en el Pedro García Miro (G3). También segundo en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), 

Master Kalath tiene por madre a la doble campeona Kalath Wells (Poliglote), que esta temporada también se destaca en argentina con Kalath Hit, ganadora del Especial Juan P. Artigas en su debut y luego tercera en los clásicos Miguel Luis Morales (G2) y Polla de Potrancas (G2) platenses.