El caballo mendocino postergó por medio pescuezo a J be Storm tras un mano a mano apasionante y que se prolongó por casi toda la recta

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La primera reunión de la temporada en Hipódromo La Punta tuvo a Master Mago (57 kg.) como su gran figura, alcanzando una destacada victoria en el Clásico Apertura, disputado este domingo sobre 2100 metros con carácter oficial y entre caballos desde los 3 años.

Preparatorio para el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), que en 2023 pasará al mes de marzo, el crédito mendocino superó por apenas medio pescuezo a J be Storm (J be K, 57), encabezando una exacta compuesta por los dos ejemplares menos jugados el grupo.

Conducido por Cristian López, el pupilo de Juan M. Olmos que defiende los intereses del Stud La Nueva Ilusión corrió adelante desde la partida, siempre perseguido por J be Storm. Ya en el derecho ambos se pusieron a la par y protagonizaron un mano a mano formidable, en el que se alternaron el liderazgo. A la hora de cruzar el disco, fue Master Mago el que logró hacerse fuerte, con Standout (Sebi Halo) completando la trifecta a 7 1/2 cuerpos, todo tras 2m12s90/100. 

Criado por el Haras El Paraíso y por Master of Hounds en Seance (Sebi Halo), esta una nieta de la destacada Tierra Mora (Triplicador), Master Mago además de contar con buenas actuaciones en su tierra, ya ganó aquí, en Palermo, La Plata y Azul.