En un final espectacular, el hijo de Master of Hounds venció por pescuezo y medio cuerpo a Evo Revoltoso y Roman Pleasure en 1m32s86/100 para la milla de arena

A paso firme, Master Mayo crece y crece y ya va mostrando perfil de caballo clásico. El hijo de Master of Hounds fue la figura en el plano condicional dentro del jueves de carreras en el Hipódromo de Palermo imponiéndose en la milla de arena del Premio Classic Rye, para titulares de 1 ó 2 victorias.

Del Stud Egalité de 9 y preparado por Juan Saldivia, el zaino se rehabilitó tras patinar en el césped venciendo en un final vibrante y por apenas la cabeza al platense Evo Revoltoso (Evocado), dándole una nota alta a su conquista al detener el cronómetro tras 1m32s86/100.

Con William Pereyra en sus riendas, Master Mayo corrió a la expectativa mientras adelante Evo Revoltoso luchaba cabeza a cabeza con Love It (John F. Kennedy). Una vez en la recta dominó el platense, pero rápido tuvo por dentro al gran favorito Roman Pleasure (Roman Ruler) y por fuera al vencedor poniéndole presión. Resistió con clase y valentía Evo Revoltoso, pero en los metros finales Master Mayo inclinó la balanza a su favor por el pescuezo mencionado, con Roman Pleasure en tercero a medio largo.

Cría del Haras El Paraíso, actual líder en la estadística nacional, el crédito del Stud Egalité de 9 tiene por madre a Sinamayera (Sebi Halo), que ya había producido a la regular Dhyana (Don Valiente) -titular de 4 conquistas- y pertenece a una de las viejas familias de aquella cabaña, la de Nindiano (Exactly Native), Dana Calqui (Dan Kano), Incaparaí (Intérprete), Iparacaí (Intérprete), Cafrune (Colonial Affair) y el campeón Springdom (Sebi Halo), entre otros.

El récord de Master Mayo habla ahora de 3 primeros en sólo 7 salidas, con alguna irregularidad de por medio, pero mejorando grande desde el regreso de la hípica tras el corte por la pandemia pandemia a la fecha. En la arena de Palermo y en la media distancia da la sensación de que pronto podrá pensar en luchar por triunfos en carreras por fuera de las condicionales. Ya se ganó de sobra la posibilidad de al menos hacer el intento.