Después de llegar cuatro veces fuera del marcador, el hijo de Master of Hounds salió de perdedor; victoria para Anshar

Cuando ya los 2 años van empezando a ganar terreno poco a poco en los programas, los productos de 3 todavía siguen alentado expectativas, haciendo soñar a los suyos con llegar lejos. Hubo dos pruebas para esa generación en el opaco viernes platense, con ambos turnos del Premio Zuzane (1300 m), para potrillos perdedores.

En el primero de los pases Master of Change encontró muy amplia rehabilitación a sus cuatro no placé anteriores con una ajustada y sorpresiva victoria. El hijo de Master of Hounds y La Virtual (Octante), por lo tanto hermano materno de la clásica Seasons (Sebi Halo), pagó $ 24,50 y superó por medio cuerpo a Rock Dance (Bahiaro) en 1m18s75/100 y consiguió el ansiado ascenso. Criado por el Haras El Paraíso y defensor de los colores del Stud Chichín, revista a las órdenes de Rubén Babera y fue conducido con efectividad por Nicolás Ortíz.

En la división, en tanto, las cosas fueron bastante más lógicas, con los dos más jugados ocupando los primeros puestos del marcador. Pudo más el enemigo que el favorito, con Anshar deshaciéndose fácilmente y por 5 cuerpos de Super Julius (Super Saver), marcando 1m18s51/100.

Con la chaquetilla del Stud Mate y Venga, la de los G1 Mystery Train (Not for Sale) y Fiskardo (Not for Sale), entre otros, está al cuidado de Marcelo Arce y llevó en sus riendas a Francisco Areguy (h.) (foto), profesional que completó así el doblete que inició un rato antes con Beauty Romance (Roman Ruler) en el Especial Jockey Club del Paraguay.

Anshar nació en el Haras El Mallín y es un hijo de Hurricane Cat y Elphaba (Honour and Glory), esta una hermana entera de la G3 Enjoy Glory y materna de la placé de G1 Enjoy Roma (Romanov), luego productora de los graduales Van Smile (Van Nistelrooy) y Fiestera Glory (Honour and Glory).

Y si de triunfos destacados hay que hablar, otro que gustó fue Sarapio (Hurricane Cat y Honey Gulch, por Thunde Gulch, Haras La Fortaleza), cordobés en manos de Javier Cabrera que festejó por segunda vez en tres salidas a los 4 años doblegando por medio largo a Anochecido Song (Alcindor) en la milla del Premio Diosa Coronada, en notables 1m37s2/100.

La fecha de viernes en el Hipódromo de La Plata dejó como saldo una recaudación de 30.893.922 para las 12 competencias que se resolvieron.