El hijo de Master of Light se impuso en San Francisco y el vástago de Sidney’s Candy en Villa María; también hubo actividad oficial en el Independencia de Rosario, donde se lució Bruja Seattle

Con la pandemia de Covid-19 dando un resuello (vaya a saber uno hasta cuando…), poco a poco el turf del interior del país se va reactivando, reencontrándose con la pasión, devolviendo la ilusión a propietarios, profesionales y público que durante un año y medio se vio privado de disfrutar de esa actividad que tanto disfrutan.

A la noticia sobre la reapertura del Hipódromo de La Punta, en San Luis, y la gran jornada que se vivió en San Juan de la mano de una nueva versión del Clásico Domingo Faustino Sarmiento, hubo otros tres hipódromos donde se desarrollaron carreras de carácter oficial, San Francisco y Villa María en Córdoba y el Independencia de Rosario, en Santa Fe.

San Francisco tuvo otra reunión de calidad y donde sobresalió el Clásico Día del Maestro (1400 m, arena), con 260.000 pesos de premio para el ganador y que en este caso se terminó llevando Master of Light, al cuidado de Juan Ublich. El hijo de Master of Hounds superó por 1 1/2 cuerpo y pescuezo a Calligaris (Dynamix) y Vans Joy (Fortify), estableciendo un tiempo de 1m22s53/100 para la distancia y en cancha normal.

La fecha contó además con un turno exclusivo para jockettas y donde fue María Luján Ascóniga la que se llevó todas las palmas cruzando el disco adelante en las riendas de Portal Banking (Portal del Alto), vencdora por 1 /2 largo de Flor de Noticia (Storm Mural), a la que condujo María Eugenia Schneider; a otros 2 largos, Nacho Greeley (Horse Greeley), con Romina Villegas, completó la trifecta.

En Villa María, en tanto, por fin pudo llevarse adelante la jornada que debió suspenderse hace una semana ante la gran cantidad de lluvia caída. Entre las 13 carreras que allí se resolvieron sobresalío el Clásico Lotería de Córdoba (1400 m, arena, $ 260.000 al primero) y en el que sobresalió King Newton (Sidney’s Candy), un nombre conocido en los máximos, que conducido por Agustín Behro superó por 2 1/2 largos a Star of the Ball (Proud Citizen) tras 1m23s.

Por último, en el Independencia de Rosario fueron 4 las competencias oficiales que se corrieron este domingo, destacándose el Premio Barrio Jorge Cura (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años y con 2, 3 ó 4 éxitos a cuestas. A los 7 años, Bruja Seattle (Seattle Fitz) le hizo pasar un papelón a los machos al batir por 2 cuerpos a Expreso Cause (True Cause), aprovechando el descargo del aprendiz Laureano Colasso.

Foto Gentileza Argentina Turf Magazine