El hijo de Dubawi batió por 3/4 de cuerpo a La Barrosa en Newmarket y ahora podría correr las 2000 Guineas (G1)

N+EWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-La temporada fuerte de Godolphin tuvo otra alegría de las grandes este miércoles en Newmarket, con Master of the Seas (Dubawi y Firth of Lorne, por Danehill) y La Barrosa (Lope de Vega) dándole un 1-2 para soñar a la divisa en el Bet365 Craven Stakes (G3), sobre una milla en el césped de bueno a blando y preparatorio para las inminentes 2000 Guineas (G1).

Después de escoltar a su compañero Naval Orange (Dubawi) en el Meydan Classic (L) de Meydan, donde el argentino Yurman (Asiatic Boy) terminó tercero, el potrillo no hizo más que responder a su excelente campaña como 2 años, cuando ganó el Bet365 Superlative Stakes (G2), también en Newmarket, antes de despedirse reprisando con un buen cuarto en el Goffs Vincent O’Brien National Stakes (G1), cuando se impuso Thunder Moon (Zoffany).

Favorito, Master of the Seas la pasó bastante mal durante el desarrollo, en una posición de la mitad del grupo para atrás y que le trajo algunos tropiezos. Sin embargo, cuando llegó el momento de acelerar, William Buick encontró el espacio por la mitad de la pista para trenzarse de los 200 metros al disco en una batalla con su compañero La Barrosa, al que dominó en la cuadra final para vencerlo por 3/4 de cuerpo, con Mystery Smiles (Mehmas) en tercera posición a 3 cuerpos, todo tras 1m38s79/100.

Preparado por William Buick, Master of the Seas es la cuarta cría ganadora clásica para la estupenda yegua madre Firth of Lorne, también notable corredora, y que antes produjo a la G3 Falls of Lora (Street Cry) -luego vientre del G1 Cascadian (New Approach), y a los clásicos Latharnach (Iffraaj) y Etive (Elusive Quality).

La fecha en Newmarket incluyó también el Bet365 Abernant Stakes (G3-1200 m, césped), donde Summerghand (Lope de Vega y Kate the Great, por Xaar) arruinó los planes del G1 Oxted, al vencerlo por 3/4 de cuerpo y en competitivos 1m12s43/100. Con 7 años, el caballo a cargo de David O’Meara y que llevó en sus riendas a Daniel Tudhope, hacía 8 actuaciones que no terminaba adelante, pero a principios de este mes cortó esa racha en el All-Weather Sprint Championship de Lingfield, y ahora alcanzó la mejor victoria de su extensa campaña de 53 presentaciones.