Inactivo desde su triunfo en el Breeders’ Cup Mile (G1), el caballo de Godolphin va por el Maker’s Mark Mile Stakes (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Tras las fuertes lluvias de ayer se espera césped blando para esta tarde en Keeneland, la superficie sobre la que se disputará una nueva edición del Maker’s Mark Mile Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 600.000 de bolsa) y en la que se producirá la vuelta a la acción de Master of the Seas, que se despidió en noviembre ganando el Breeders’ Cup Mile (G1) en Santa Anita Park.

Ya con 6 años, el hijo de Dubawi regresará al bellísimo hipódromo de esta ciudad donde antes de aquella consagración había caído por apenas el hocico ante el campeón Up to the Mark (Not This Time) en el Turf Mile Stakes (G1), bajo las mismas circunstancias en que actuará ahora.

También ganador del Zabeel Mile (G1) en Meydan, de la Woodbine Mile (G1) en Canadá y de gran campaña europea, incluso perdiendo al hocico en las 2000 Guineas (G1) inglesas, el pupilo de Charlie Appleby deberá cuidarse principalmente de Integration (Quality Road), sobre el que estará Frankie Dettori, nuevamente aquí viajando desde California.

De 4 años, se mantuvo invicto en sus 3 primeras salidas, incluso, venciendo en el Hill Prince Stakes (G3) y en el Virginia Derby (G2), pero cedió esa condición en el Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), llegando quinto de la espectacular Warm Heart (Galileo).

Bob Baffert hará una extraña excursión con el generoso Du Jour (Temple City), que fuera décimo de Master of the Seas en el Breeders’ Cup Mile para volver en gran forma quedándose a principios de marzo con el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), la mejor victoria de su cmpaña.

Otro caballo de antecedentes firmes es Emmanuel (More Than Ready), que bajo la mano experta de Todd Pletcher viene cumpliendo una trayectoria generosa. Acaba de ganar por segunda temporada seguida el Canadian Turf Stakes (G3) de Gulfstream Park y ahora busca ese G1 que se debe.

Godolphin y Appleby tendrán otra carta en los partidores con Naval Power (Teofilo), y será lindo verlo en esta compañía pues se lo considera de los buenos. Su cartilla muestra 6 primeros en 7 presentaciones y acaba de hacer suyo en Meydan el Singspiel Stakes (G2), sobre 1800 metros.

Equitize (Kingman), Kubrick (Dubawi) y Shirl’s Speight (Speighstown), ganador de esta prueba en su versión de 2022, completan el grupo.